¿Que tal un streptease en la media parte? Por Trifón Poch

Recientemente la FIBA nos ha sorprendido (o no) con la oficialización de una nueva medida que ha de cambiar el baloncesto femenino: ¡¡las jugadoras deberán utilizar en los partidos una indumentaria más ceñida al cuerpo!! Se regula la distancia mínima que deben tener los pantalones por encima de la rodilla y la distancia máxima que debe haber entre la tela y la piel. No puede ser verdad. ¿No debe haber aspectos verdaderamente importantes cuya regulación pueda suponer una mejora para el baloncesto femenino? ¿Es posible que a estas alturas de la vida se pueda plantear desde la oficialidad semejante atropello? ¿Hay mujeres en los organismos decisorios de FIBA? Y si es así, ¿qué opinan de esta norma? ¿Cómo desde la organización que gestiona la competición puede darse a entender que poner más a la vista las formas de los cuerpos de las jugadoras, y sólo de ellas, puede significar una mejora de algún tipo o un incremento del interés hacia el baloncesto femenino? ¿Podría ayudar a la regeneración de la ACB obligar a los jugadores a competir con pantalones de torero?  ¿Por qué no hacer obligatorio para todo el deporte femenino mundial la indumentaria que se usa en el volley playa? ¿Y porqué no un streptease en la media parte?

2 comentarios

  1. manuesr dice:

    ¿Por qué este artículo lleva de acompañamiento una imagen provocadora y sensual de una chica si lo que precisamente se critica aquí es eso?

  2. admin dice:

    No sé si he conseguido transmitir como pretendía un tono irónico en el articulo. He buscado la foto expresamente para estar en esa misma linea y para acompañar al título.
    Quizás tenía la pretensión de que alguien de FIBA lo lea. Si les dicen que he puesto esa foto, seguro que lo hacen. Es una foto Playboy, que parece que es en lo que algunos lamentablemente querrían convertir el baloncesto femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *