staff técnico: ¿cuántos entrenadores?. Por Arturo Alvarez

Esta claro que el entrenador jefe es el máximo responsable de un equipo, que debe tener asistentes que le hagan mejorar tanto a él como al equipo en todo lo posible. Pero vamos a la élite, ¿por qué en unos equipos hay dos miembros denominados entrenadores y en otros cuatro?, ¿es tanta la diferencia?.

Desde mi experiencia personal, nunca hemos sido más de tres: Jefe y dos asistentes, pero siento gran envidia al ver cuerpos técnicos de gran nivel, como actualmente vemos el de la selección española, por nombrar algún ejemplo.

El análisis total del Jefe, el parcial de uno o dos técnicos, el visual de otro más…… valorarán algún día TODOS los clubes ese tipo de trabajo y número de personas que hacen mejorar en los pequeños detalles que a veces dan victorias?

Fijémonos en un banquillo de la mejor liga del mundo, la NBA…..

3 comentarios

  1. Salva dice:

    He tenido oportunidad de ver este año a la Universidad de Florida que andaba de gira por España y una de las cosas (de tantas) que me llamo la atencion es que llevaba hasta seis asistentes el Head Coach, cosa que le comente a un compañero añadiendo que estadisticamente tenemos mas posibilidades de encontrar trabajo como entrenadores en Estados Unidos que aqui.

    Saludos.

  2. MJVP dice:

    Así es, casi todas las universidades de EE.UU tienen un montón de asistentes. Yo estuve en Drexel (en el último año de Robert Battle) hace unos años y el head coach tenái también 6 asistentes, además de un manager general para los chicos y otro para las chicas. Allí concretamente tenía ataque, defensa, scouting, 2 ayudantes de entrenamiento que en verano eran los encargados de ir a ver torneos y reclutar jóvenes de instituto y me falta uno del que ahora no me acuerdo. Ah y por si fuera poco, utilleros,aguaceros…

  3. admin dice:

    Estoy completamente de acuerdo con vosotros, una lástima que las limitacions económicas no nos dejen avanzar en este aspecto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.