ascenso a la acb: el lucentum se la juega en ‘casa’. Por José Luis González

Berni Hernández y Hill, con un significativo Yes, we can
Berni Hernández y Hill, con un significativo Yes, we can

Además de las semifinales de la ACB, este fin de semana también está en juego una plaza de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. La ‘Final Four’ de Fuenlabrada arranca este sábado con las semfinales que enfrentarán a Lucentum frente a Los Barrios, y a Tenerife frente a Melilla, todo ello, a partir de las 18.30 horas y retransmitido por Popular TV

¿Favoritos?… el Lucentum juega en casa… o casi porque Óscar Quintana y alguno de sus jugadores (Cazorla, Berni y Jorge García) han pasado muchos años en el club madrileño y conocen esa pista a la perfección, les da buenas vibraciones. Además, los alicantinos serán el equipo que con diferencia tendrá mayor respaldo en la grada… además, el Lucentum ganó la Copa Príncipe destrozando a Melilla en la final… además, los de Quintana fueron segundos  en la liga regular, empatados a puntos con el Valladolid (ascendido directamente a la ACB), e incluso con mejor basketaverage general que los vallisoletanos… además, además, además…. nada vale llegados a este punto porque Los Barrios, muy bien dirigido estas últimas campañas por un técnico humilde como Moncho Fernández se la puede liar a cualquiera y sino que se lo pregunten a un equipo como Breogan. Todo dependerá en esta primera semifinal de la cara que ofrezca el Lucentum en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, la cara del Lucentum que arrasó a Burgos en casa en los playoff o el que perdió con este mismo equipo en la cancha castellana, del Lucentum que se comió a Tenerife y Melilla en el Centro de Tecnificación de Alicante o del que sucumbió estrepitosamente en Melilla o en casa ante un colista casi descendido. Los Barrios es un equipo incómodo, donde destaca la clase de Ricardo Guillén, pero el verdadero enemigo del Lucentum es el Lucentum mismo, su irregularidad y la necesidad imperiosa de ascender porque sería harto complicado mantener un año más un proyecto similar en la LEB.

4 comentarios

  1. Ramón dice:

    Tienes mucha razón en que el principal enemigo del Lucentum es el propio Lucentum…. y ese no es un rival nada pequeño.

    Miedo da un mal comienzo como el de Valladolid o el de hace poco en Burgos, en unos partidos como éstos un mal arranque puede ser decisivo.

    En fin, estaremos allí para sufrir, para vivirlo y esperemos que para volver en ACB… porque de lo contrario tu última frase del artículo puede convertirse en el principio del fin del Lucentum.

  2. admin dice:

    Hola Ramón, de todas maneras, también en favor del Lucentum, hay que decir que su indulgencia la ha sabido superar reaccionando adecuadamente y mostrando ante la adversidad su mejor cara. Espero que eso ocurra este fin de semana y que ganen con solvencia ambos partidos.

  3. Joan dice:

    Os escribo desde Fuenlabrada… ¡LUCENTUM ACB! Me da más miedo el partido de esta tarde ante Los Barrios que la posible final de mañana. Un saludo

  4. Ramon dice:

    Saludos desde Fuenlabrada. Gran victoria del Lucentum! Realmente hemos jugado en casa pero porque la afición ha animado como nunca.

    Mañana tenemos que repetir y soñar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *