Cassius Winston, Michigan State. Contra físico, basketbal IQ. Por Trifón Poch

Cassius Winston, base junior de Michigan State, ha jugado una temporada extraordinaria que ha llevado muy lejos a su equipo en el March Madness. Hace pocos días ha decidido acabar su cuarto año de Universidad. A pesar de que algunos analistas le daban algunas posibilidades de salir elegido en las últimas plazas de segunda ronda del Draft 2019, ha vuelto a tomar una buena decisión, ya que eso es lo que hace constantemente en la pista. No es un jugador especialmente atlético y va a utilizar ese último año en los Spartans para intentar llegar aún más lejos, pero sobre todo para mejorar físicamente y completar su año de Draft, 2020, en las mejores condiciones para alcanzar una selección lo más alta posible.
No le faltan argumentos frente a sus carencias atléticas. Una gran mano para tirar de distancia, excelentes porcentajes, buen pasador y conductor de equipo, un buen repertorio de recursos técnicos y una gran lectura del juego.
En este video vemos como antes de muchos de sus triples hace un último cambio de mano por delante de derecha a izquierda. Su amenaza de triple y su capacidad para tomar decisiones le permiten atraer con ese cambio de mano a su defensa que se acerca para puntear el triple, para seguir con otro cambio de mano o saliendo por el mismo lado izquierdo y atacar el aro con botes consiguiendo algunas bandejas fáciles.
“Es muy fácil si lo intentas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *