equipos con presión. Por Jordi Puig

rafa-martinezDos equipos llegaron a esta pasada jornada de liga ACB con un muy mal sabor de boca debido al flojo rendimiento que tuvieron en los dos partidos disputados durante la semana anterior. Uno de estos equipos es el Murcia que se encuentra peleando en la parte baja de la clasificación para eludir los puestos peligrosos. El otro es el Pamesa que aunque está situado entre la clase noble de la liga no puede despistarse si no quiere sentir el aliento de los que empujan por detrás. Los murcianos venían de jugar un partido muy flojo y sin ninguna ambición en el Palau blaugrana, y de caer estrepitosamente en casa ante Estudiantes encajando 99 puntos. Los valencianos, por su parte, cayeron claramente en Fuenlabrada y, en la visita del Barça a Valencia, partido que podía suponer un buen test para ellos, volvieron a su irregularidad, dieron muy poca sensación de equipo, y se les vio algo frustrados y depresivos al comprobar que no podían ni competir y que el partido se rompía desde los primeros compases.
Ambos equipos afrontaban con estos precedentes dos visitas muy complicadas a Menorca y Estudiantes sintiendo que tenían una necesidad imperiosa de conseguir la victoria. Una vez más (ya hemos comentado este factor psicológico en otros artículos), se ha demostrado que es muy difícil jugar contra estos equipos tan necesitados. Murcia ganó de manera holgada con unos porcentajes de tiro de ensueño y Pamesa después de un mal inicio, tuvo la virtud de no perder la cara al partido y un gran acierto en tiros decisivos le valió para conseguir la victoria. Creo que será muy interesante ver si este partido puede significar un punto de inflexión para Rafa Martínez que, en mi opinión, es el jugador exterior más sólido del equipo (especialmente con la baja de Claver), y que hasta el momento le está costando jugar con la confianza y el desparpajo que nos tenía habituados en Manresa.
Las dos victorias seguidas del Cajasol han provocado que todos los equipos que se encuentran con cinco o seis victorias noten esta presión que da la necesidad de ganar. Ya sé que esta necesidad se debería notar en todos y cada uno de los partidos pero son muy pocos los equipos que lo consiguen. En la próxima jornada no hay ningún partido en el que se enfrenten dos de estos equipos con lo que en principio, quizás a excepción del Murcia que recibe al Manresa, todos ellos parten como víctimas. Pero estos equipos con esta presión son muy peligrosos, que nadie los menosprecie.

jordi_puig@teambasket.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *