Javi Beirán. Infiltrado entre los mejores reboteadores ACB. Por Trifón Poch

Igual que Goran Huskic es un pivot “infiltrado” entre los mejores pasadores de la liga Endesa ACB, también Javier Beirán se cuela en la clasificación de los mejores rejoneadores. Es el único “no pivot” en esta categoría y ¡¡escala hasta la novena plaza entre los que más rebotes defensivos capturan!!
Es posible que no sea ni el más fuerte ni el que más salta. Podríamos preguntarnos ¿cómo lo consigue entonces? Pues bien, en mi opinión puede haber varios factores que lo expliquen.
Uno es la inteligencia, el conocimiento del juego.
Otro podría ser la propia estructura del equipo: solidez en el bloqueo de rebote por parte de los interiores y entonces él entra desde el exterior con toda la ventaja. ¡En ocasiones no necesita casi ni saltar si los pivots han hecho su trabajo y su hombre no carga el rebote de ataque! Además permite a su equipo una estructura interesante y difícil de defender en la ejecución del contraataque, ya que él puede bajar perfectamente el balón con bote, incluso mandar jugada, y abre la posibilidad de que un interior corra por delante del balón.
Finalmente está el deseo, la ambición, las ganas. Está claro que la mejor manera de coger rebotes radica en algo tan simple, aunque aparentemente tan complicado, como ¡¡ir siempre y duro a por ellos!! Muchos de los rebotes que captura se producen a mucha distancia de la posición donde él está defendiendo a su atacante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *