jugadores destacados eurocamp treviso 2010. Por Jordi Puig

En la misma línea de anteriores artículos donde he nombrado a varios jugadores que me han llamado la atención por sus actuaciones en diferentes eventos, voy a presentaros a algunos de los jugadores destacados de la presente edición del Eurocamp de Treviso:

OLEKSANDR KOTCHENKO, UKR  G/SF   1,98     1988 KHIMIK. Fuerte, gran tren superior. Tira algo desde detrás de la cabeza y aunque ha estado fallón se le ve que es un buen tirador. Bastante completo, puede poner el balón en el suelo. Juega muy concentrado. Cuando penetra aguanta muy bien los contactos para finalizar.

ROBIN BENZING,  GER   F   2,08   1989 ULM. Es un auténtico alero de 2,08. Casi siempre juega de cara a canasta. Busca sus tiros abiertos de 3 puntos. El balón no le rueda demasiado pero tiene muy buena mano. Ayuda en el rebote de ataque. Muy capaz de jugar botes y de usar giros en las penetraciones. Puede buscar tiros cortos después de uno o dos botes. Capaz de finalizar de diferentes maneras. Todavía es algo blandito.

LUDOVIC VATY, FRA   C    2,04   1988 ORLEANS. Brazos largos, buenas manos. Sólido reboteando. Sabe jugar. Es capaz de recibir en el poste bajo y recular para acabar con algún giro o semigancho. Es fuerte pero todavía no muy definido. A veces sorprende demostrando una buena potencia de salto. Puede tirar desde el poste alto. Uno de los pívots más completos.

DEJAN MUSLI,  SRB  C  2,12   1991 FMP. Fuerte, duro, a veces se desconecta del partido. Juega muy bien en el poste bajo para meter a su hombre cerca de canasta y finaliza bien con las dos manos. Capaz de jugar giros y fintas.No es constante en su esfuerzo. Buen reboteador.

THOMAS HEURTEL,  FRA  G 1,88     1989 STRASBOURG. Ha sido el MVP del torneo. Penetra y pasa correctamente. Buen dominio del balón. Muy capaz de penetrar y ver al tirador de la esquina. No es un gran tirador de distancia aunque puede anotar desde cualquier posición. El balón no le rueda demasiado. Le gusta buscar sus tiros desde el bote. Buen defensor, activo.

EDWIN JACKSON,  FRA  G  1,91  1989 ROUEN. Es un escolta con un gran poderío físico y un muy buen juego de 1×1. Atlético, tira rápido, es muy capaz de librarse su tiro desde el bote; también de 3 puntos. Tira con salto. Puede acabar sus penetraciones con mate. Puede tirar tiros de 2 puntos saliendo de bloqueos. Retiene demasiado el balón, juega con mucha confianza y le gusta jugarse tiros decisivos.

LUCCA STAIGER,  GER  G  1,96  1988 ALBA BERLIN. Por encima de todo es un tirador puro. Buen cuerpo, tiene peso para aguantar contactos. Utiliza muy bien los pies en las paradas para tirar. Tira muy bien saliendo de bloqueos y en movimiento, incluso de tres puntos. No es un excepcional defensor pero tiene buena actitud. No juega demasiado bien los bloqueos directos si le presionan.

MINDAUGAS KUZMINKAS, LTU   PF   2,04  1989 BC SIAULIAI. Largo, elástico, físicamente bueno. Corre muy bien el campo para su altura y es muy capaz de botar a campo abierto. Finaliza con mates, salta rápido. Es un muy buen pasador, en general tiene muy buenos fundamentos. Puede meter de 3 puntos aunque tira demasiado de brazo. Tiene una gran proyección.

UROS LUKOVIC,  SRB   C  2,12   1989 FMP. Es grande y coordinado por su altura. Cuesta superarle en defensa. Va bien al tapón y no se complica en ataque. Finaliza bien cerca de canasta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *