jugadores entrenados. Por Arturo Alvarez

Cuando observamos un partido y especialmente a un jugador, nos damos cuenta de su talento y de su manera de realizar acciones en el juego. Si profundizamos en este scouting individual, encontramos pequeños detalles que hacen a un jugador GRANDE.

No quiero dejar de resaltar en este artículo el trabajo realizado por los entrenadores de categorías de base del DKV Joventut, Prat (EBA), equipo profesional del DKV Joventut ACB, y los entrenadores del CB Lucentum Alicante LEB Oro 2007/08.

Un trabajo sobre un jugador en excelente progresión y que en breve se convertirá en un hombre importante en el baloncesto europeo: HENK NOREL (Holanda).

Cuando un 2,12 nacido en el año 1987 llega con 18 años a Badalona, se convierte en un proyecto a «pulir«, sus límites cada vez se hacen más minúsculos, y con un gran trabajo personalizado, los frutos empiezan a florecer, de tal forma que en la pasada campaña 2007/08 es quizá uno de los mejores jugadores interiores de la LEB Oro, y sin duda, el joven con mayor progresión. Esta temporada, ya esta consolidado como un jugador de garantías en el DKV de Sito Alonso.

Dentro de todos los aspecto que los técnicos han trabajado con él, me llama poderosamente la atención el que hayan podido mecanizar a un jugador de 2,12 a que realice el lanzamiento de tiro a canasta sin bajar el balón tras recepcionarlo, casi siempre por encima de su cabeza, manteniendo por tanto el balón a una altura de casi 2,90, estando así muy alejado de sus defensores y consiguiendo enormes ventajas.

 

Con gran predisposición y excelente trabajo técnico y táctico, se forman grandes jugadores.

2 comentarios

  1. Jordi Puig dice:

    Muy buenas imágenes Arturo. Me parece impresionante la carrera de este jugador. En un artículo comenté la rápida y extraordinaria progresión de Norel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *