Las notas de final de curso: el Playoff. Por Jesús Escosa

 ¡Empieza el Playoff 2008¡ Sin duda es el período de la temporada en que los equipos intentan rendir al máximo nivel, buscando el estado óptimo de forma a nivel colectivo e individual.

A nivel de equipo, los diferentes cuerpos técnicos diseñan la preparación del playoff de forma distinta. Así, por ejemplo, algunos se decantan por bajar la carga de entrenamiento e introducen pequeñas  variaciones tácticas en su sistema de juego que puedan sorprender a su oponente. Otros, sin embargo, intentan mantener la misma carga de entrenamiento en la primera eliminatoria pensando en las semifinales y la final.

También,  encontramos otros “staff” que dos o tres semanas antes del inicio del playoff planifican un mini-estage de cuatro o cinco días, con el objetivo de encontrar situaciones de trabajo más cómodas y tranquilas.

 

A nivel individual, un aspecto relevante es como afrontan los jugadores este tramo final de la temporada.  Normalmente, en este período están mucho más concentrados en todas las facetas del entrenamiento: táctico, técnico y físico. A nivel físico,  algunos jugadores realizan sus rutinas de trabajo individual para conseguir esas sensaciones óptimas y rendir al máximo.

 

Sin duda, tanto para técnicos, jugadores y aficiones el playoff representa la obtención de las calificaciones del trabajo realizado durante todo el curso.

 

Por JESÚS ESCOSA.

2 comentarios

  1. ¿Podrias hacer algun articulo o comentarios sobre como deberia ser la preparacion fisica de un arbitro?.
    ¿Crees que debe ser muy diferente a la de los jugadores?.
    Muchas Gracias.

  2. admin dice:

    Me parece muy interesante tu pregunta. Próximamente publicaré un artículo exponiendo mi opinión sobre este tema.Pero ya te avanzo que deberia ser diferente al trabajo de la condición física realizada por los jugadores. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *