maravilloso año 2009 para el baloncesto. Por José Luis González

 España campeona de Europa

Verdadera pena que se haya acabado 2009 porque baloncestísticamente hablando será difícil superar un año similar. Campeones de Europa en Polonia, de menos a más, sufriendo, y logrando un oro que históricamente se le había resistido a la Selección Española, ahora solo falta el Olímpico. Pero más allá de los triunfos de la ‘absoluta’ cabe destacarse el maravilloso año en las categorías de formación y la consolidación del baloncesto femenino como uno de los más potentes del continente, el bronce femenino en el Europeo de Riga (Letonia), así lo atestigua. España lidera el ranking de formación de FIBA Europa, y lo hace tras un histórico verano en el que los distintos combinados españoles lograron cuatro medallas de oro, dos platas y dos bronces.

También 2009 fue el año de Gasol, el primer jugador de baloncesto español que ha conseguido ganar un anillo de la NBA, a lo grande, con Los Ángeles Lakers. Un año donde en la mejor liga del mundo, la NBA, destacó el trabajo de José Calderón, la irrupción de Rudy Fernández y Marc Gasol, y el tesón, talento y creatividad de Sergio Rodríguez. Un año en el que la ACB se destapó definitivamente el genio de Ricky Rubio… y Joan Creus lo supo capturar y vestir de azulgrana. Un año increíble que terminaba de manera increíble, con uno de los mejores derbis madrileños de los últimos años, lleno de alternativas, de pasión, de errores, aciertos, con victoria de Casimiro sobre Mesina o lo que es lo mismo del ‘Estu’ sobre el Madrid o lo que es lo mismo de David sobre Goliath.

Y ahora, 2010… con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, con una ACB que echa chispas, con una Euroliga dominada por el baloncesto español, y con el Mundial de Turquía como el gran reto que nos espera el próximo verano. Ni más, ni menos… ¡FELIZ AÑO DE BALONCESTO A TODOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *