no me quiero retirar. Por Arturo Alvarez

Esta misma mañana al levantarme, volví a darme cuenta que para el baloncesto no hay edad, que se lo pregunten a Creus, Roe, Middleton..etc.

Leyendo como cada día la prensa argentina, me encuentro con el fichaje de Juan Alberto Espil por el Obras Sanitarias para la temporada 09/10. Un hombre nacido en 1968 y que cumplirá 42 años la próxima temporada.

Lo confirmó hoy su presidente Fabián Borro y volverá a hacer dupla con Gabriel Fernández como en la temporada pasada en Boca. El bahiense es la tercera ficha confirmada del equipo de Carlos Duro.

Juan Espil regresó a la Liga la temporada última para jugar en Boca Juniors luego de 12 campañas de alto vuelo en Europa. En la pretemporada se lesionó y recién pudo debutar en el Xeneise el 11 de noviembre en el partido que Boca cayó en casa ante Quilmes de Mar del Plata.

El bahiense jugó un total de 40 partidos en toda la temporada (31 en la serie regular y otros 9 en playoffs), con promedios de 17.5 puntos, 57% en dobles, 44 en triples, 87 en libres, 1.9 rebotes, 2.7 asistencias y 4.3 faltas recibidas en 26:01 minutos por encuentro para una valoración media de 14.63.

Pero lo mejor del escopetero se vio en la postemporada, cuando aparecen los jugadores de jerarquía. En esos 9 juegos sus números ascendieron a 20.2 puntos, 44% de campo, 93% en libres, 1.8 rebotes, 4.4 asistencias y 5,6 faltas recibidas en 60:54 minutos para una valoración media de 22.11.

Una contratación de lujo para un Obras Sanitarias que va tomando forma y quiere transformarse en uno de los animadores de la próxima temporada.

Informe: Básquet Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *