reebokeurocamp 2009. Por Trifón Poch

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acaba de terminar la edición 2009 del Reebok Eurocamp, que se celebra en Treviso cada fin de temporada y que se está convirtiendo en una cita de referencia del baloncesto europeo y NBA. Concebido como una feria de muestras para las franquicias USA, los mejores jóvenes nacidos entre el 87 y el 91 (puedes consultar la lista de participantes ) son expuestos a la mirada atenta de un nutrido grupo de técnicos americanos que les someten a un intenso programa de control, concentrado en tres dias sin tregua. Pruebas físicas, de velocidad, de salto vertical. Por las mañanas, entrenamientos rotatorios de técnica y situaciones de 2 contra 2, hasta 4 contra 4. Después del trabajo técnico, un partido entre dos de los seis equipos cierra la sesión de la mañana.

Por la tarde, a partir de las tres se suceden hasta tres partidos, los dos primeros enfrentando a los cuatro equipos que no jugaron por la mañana y el último enfrentando a una selección allstar de los participantes contra algun equipo invitado o a dos equipos de elegidos entre los mejores. En la foto inicial puedes ver a dos de estos equipos. Junto a entrenadores como Terry Stotts (exjugador de Estudiantes, con una dilatada carrera como entrenador en NBA, ahora en Dallas) o Jack Sikma (mítico jugador NBA, ahora trabajando en los Rockets de Houston) puedes apreciar a algunos conocidos de la ACB como Pablo Aguilar, del C.B. Granada o Henk Norel, del Joventut de Badalona, y a Nando De Colo, jugador francés que podría jugar en Pamesa la próxima temporada.. Este año ha participado como equipo invitado el junior del FMP serbio, exponente destacado de una autentica  factoria de jugadores jóvenes que en los últimos años ha dado frutos muy interesantes creados en  lo alrededores de Belgrado, una de las ciudades del mundo con más baloncesto por metro cuadrado.

 

3 comentarios

  1. admin dice:

    Contestando a Juan.
    No han brillado, pero han tenido mucha competencia en sus puestos y no han contado tanto con ellos en los partidos allstar, además eran de los más jóvenes. Avramov ha mejorado mucho fisicamente, aunque le ha costado contra los bases que habia, todos de nivel muy alto (Mills, Beaubois, De Colo, Beverley,…)Shengelia ha jugado casi más de 4 que de alero. Ha tenido buenos detalles. A mi es un jugador que me gusta, juega con mucha «verticalidad», es fuerte, tiene recursos con el balon en las manos. Creo que para ambos habrá otra oportunidad mejor en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *