Tiempo de Playoff. Por Carlos De Luna

 

Máxima concentraciónEs tiempo de la verdad. La lejana pretemporada, los largos viajes, las horas de entreno, los duros partidos, las lesiones sufridas se deben olvidar y se debe tirar de esa reserva de gasolina para llegar lo más lejos posible. No obstante, todos esos factores citados se conjugan junto con el riesgo inherente a la práctica del deporte de competición, y es ahí donde médicos y fisioterapeutas debemos tirar de todos nuestros recursos profesionales, de experiencia e incluso de cualquier liturgia religiosa, acto pagano o ceremonia supersticiosa, que todo vale, para prevenir cualquier contingencia relacionada con la salud de los jugadores y técnicos, para que TODOS podamos rendir al máximo en el sprint final.

Pero, a pesar de todo, el riesgo sigue presente y, si se materializa, hay que ponerse manos a la obra inmediatamente intentando acelerar al máximo la recuperación del individuo, porque “mañana hay partido”.La naturaleza de la lesión, la capacidad del individuo para tolerar el dolor y el trabajo del cuadro médico determinarán la evolución del proceso, del rendimiento posterior y, por tanto, el resultado final del partido-eliminatoria-campeonato.
Pero, llegados aquí, a pocas horas de iniciar el play-off, es mi deseo que nada de lo que os he explicado anteriormente le suceda a ninguno de los implicados y que ninguna contingencia empañe la competición por el bien de nuestro deporte. Así que, ¡salud a todos!

 

 

Por CARLOS DE LUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *