«un español en brasil». Por Arturo Alvarez

Es un joven talento de 24 años, que promedia 21,9 puntos por partido en la Liga Nacional Paulista brasileña. Ha estado a las órdenes de Moncho Monsalve en varios entrenamientos de la selección absoluta brasileña.

Todo esto no es nada nuevo, ya que en cada país existe un joven con un perfil parecido, pero es que Dedé posee el pasaporte español y esta convirtiendose en una de las piezas codiciadas de algunos equipos españoles.

Ver imagen en tamaño completoEn declaraciones a FIBA, comenta: «Tengo nacionalidad española y admiro el básquet europeo», dijo el jugador.

«Es un juego mas técnico, mas completo y me atrae. Creo que el baloncesto español es el mejor del Mundo ahora mismo. Si escogiera un club para jugar sería el Barcelona

Andre Stefanelli, de 1,95 centímetros y alero,  milita en las filas del Paulistano desde hace dos temporadas, no bajando de 20 puntos de media y solo viendose superado por el incansable y excelente jugador al que hace semanas vimos en Teambasket, Marcelinho Machado.

Técnicamente es bueno en el uso del bote y un buen tirador, unicamente con el «pero» de ser poco agresivo en defensa. En la prestigiosa web de eurobasket, le comparan al gran jugador Giricek……

¿Jugará en la ACB?, lo veremos proximamente….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *