una herida se cierra. Por Trifón Poch

 

¡¡¡El año que viene, Lucentum ACB!!! No pudo ser en la final A4 de Cáceres la temporada pasada. Fue una dura derrota, pero no cabe duda de que han sabido levantarse. Tampoco fue el deseado ascenso, como parecia hace pocas semanas, como lideres de la liga regular, por la via directa. Valladolid se cruzó por el camino. Un poco más de sufrimiento. Tenía que ser en Fuenlabrada y allí tampoco fue fácil. Dos rivales que lo pusieron todo para llegar a dos finales tan ajustados que tuvo que actuar «Hill el desatascador» para rescatar al equipo, yes we can, y sellar dos victorias que valen por dos años de penitencia.

Muchas felicidades a todos, a los que han trabajado de manera directa para conseguir este nuevo ascenso, a la afición que tanto ha apoyado para volver a la ACB y a todos los que desde hace muchos años han trabajado por el baloncesto ACB en Alicante.

Tengo guardadas en mi memoria muchas imágenes, la gran mayoria positivas, de mis años en el Lucentum. Algunas que nunca se borrarán, las más duras,  pertenecen al último partido que jugamos en Las Palmas. Del otro día, el de la gran final, me quedo con la de una animadora ejemplar, Lucía F., detrás de la canasta junto al banquillo alicantino. Todo el partido tocando la trompeta sin descanso, mientras con la otra mano también aporreaba un tambor y, en cada falta señalada,  escondiendose detrás de su infatigable compañera para no ver si los tiros libres entraban o no. Quedan grabados desde mi móvil, también para el recuerdo, los instantes finales de ese histórico partido. La calidad de la imagen no es muy buena, sí lo es la del sentimiento. Enhorabuena.

5 comentarios

  1. Lucía Ferrer Montalbán dice:

    Hay veces que las cosas se tuercen y uno no sabe como arreglarlas por mucho que lo intente y por mucho corazón que le ponga. Es de personas con mucha calidad humana, alegrarse cuando otros, tienen la oportunidad de hacerlo, encuentran como y la bendita suerte les acompaña. Nunca dudé de la calidad humana de Trifón: es uno de los grandes amigos que me ha regalado el baloncesto.

  2. Paco dice:

    Gracias por tu felicitación, Trifón. No creo que sea muy habitual que un ex-entrenador hable tan bien de un equipo por el ha pasado. La afición alicantina guarda tambien muy buen recuerdo de tu paso por el club. Aquella inolvidable salvación, dando la vuelta a la dinámica del equipo como si de un calcetín se tratara. O aquellos play-off injustamente perdidos en Málaga. Pero sobre todo, recuerdo tu profesionalidad y compromiso con el club. Gracias, Trifón. Me gustaría volver a verte por Alicante, incluso entranando de nuevo en el futuro.

  3. Ramón dice:

    Gracias por tu artículo. Siempre has demostrado seguir de cerca al Lucentum desde aquel doloroso descenso.

    Ojalá ahora el club aprenda de los errores del pasado y pueda consolidarse en ACB y dar buen baloncesto a la ciudad durante mucho tiempo.

    Saludos
    PD: tienes un email en el correo de la página..

  4. la infatigable compañera dice:

    Gracias mister, sobretodo muchas gracias por ser como eres, y como dice mi «compi» Lucia, demuestras una gran calidad humana, y mucha profesionalidad, algo que no dudaba nunca, ya que donde nos hemos visto, siempre ha sido tu mano la primera que ha salido para ser estrechada. Como me pediste el otro dia en el partido contra los barrios, que te llamara de tu, eres un crack,mil besos, Laura Méndez.

  5. Carolina P. dice:

    Trifón, con este artículo demuestras tu calidad como persona, que ya es mucho en un mundo tan competitivo como éste. Ojalá algún día, Lucentum y Poch crucen de nuevo sus caminos, pero no en banquillos rivales, sino como compañeros de viaje. Fdo: Una lucentina más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *