2010 mock draft. Por Arturo Alvarez

 

Analizando las más prestigiosas fuentes americanas de baloncesto, he logrado intentar acercarme lo más posible a lo que ahora mismo sería el Draft 2010 de la NBA.

Realmente me veo sorprendido por la cantidad de jugadores que nos suenan del baloncesto europeo e incluso algún norteamericano al que he tenido el placer de entrenar.

Nº2: Ricky Rubio (Washington). Nadie tiene duda que es una estrella a nivel mundial y que luchará a «muerte» con la estrella del High School John Wall (actual perfil de numero 1) por hacerse con la posición más alta.

Nº5 Donatas Motiejunas (Memphis). El Lituano es ya una realidad y es el segundo europeo en la lista. Todo un lujo de jugador que deberá decidir si cruza el charco para probar en la NBA.

Nº17 Victor Claver (Miami Heat). Talento + cabeza amueblada es lo que definiría a este gran jugador al que he tenido el placer de conocer apenas hace unos meses. Físico NBA, esperemos que su caracter lo haga incluso más competitivo y ganador.

Nº26 Tomislav Zubcic (San Antonio). El 2,11 de la Cibona de Zagreb es seguido de cerca por una franquicia que apuesta claramente por el baloncesto europeo, vease Tony Parker, Oberto… etc. Tuve la suerte de verlo en acción el el europeo sub16 de Linares donde completó unos estupendos 12 puntos y 8 rebotes para la selección croata. debe mejorar en dureza y contundencia.

Nº34 Paulao Prestes (Oklahoma). El Unicaja tuvo la visión de hacerse con un center a la antigua usanza. Importantísimo en LEB Oro, cuando pueda actuar como comunitario, es un ACB en potencia. Mejorará en recursos técnicos. NBA?…

Nº38 Vladimir Dasic (Toronto). La estrella montenegrina es un jugador de gran talento tanto dentro como fuera de la zona. Participante destacado en el Reebok Eurocamp 2008, actualmente promedia 13 puntos de media en la liga adriática con tan solo 20 años. Su equipo es el Buducnost.

Nº43 Jerome Dyson (Milwaukee). Hago esta parada en un jugador americano al cual tuve el placer de entrenar en mi etapa en Segovia coincidiendo con su año de intercambio educativo en nuestro país. Le vaticiné futuro NBA, parece que el tiempo me dará la razón. Su cabeza debe centrarse, ya que es el único obstáculo para que no triunfe.

Nº44 Miroslav Raduljica (Utah). El gigante serbio de 2,13, milita en la prestigiosa cantera de talentos del FMP (Serbia). Jugador del primer equipo, es otra estrella interior sacada de esa cuna de formación de jugadores europea. Ya preparado para jugar en Europa a gran nivel, en dos o tres temporadas podría dar el salto en mi opinión a las américas.

Nº59 Vitor Faverani (Cleveland). Poco puedo decir del hombre grande con más talento que ha pasado por mis manos. Su problema es de motivación y constancia. Debe mostrarse al 100% en cada momento para dar el salto de calidad. Con el 75% de la ambición de Henk Norel, sería una estrella.

Podría citar algún jugador más como el francés Rodrique Beaubois, Boban Marjanovic (Serbia), Nemanja Gordic (Bosnia) o el alemán que esta levantando grandes expectativas actualmente, Tim Ohlbrecht (Brose Basket Bamberg), poco maduro en el juego en mi opinión……….. quizá en otra ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *