acb caca. Por Trifón Poch

Vaya por delante que creo que hay cosas que mejorar en la ACB (¿dónde no?). Sin embargo, no deja de asombrarme cómo constantemente, desde fuera, se dan lecciones de cómo se deberían hacer las cosas, incluso algunos atreviéndose a afirmar que ellos lo harían mejor. Desde la Euroliga se marca el camino ineludible que debería seguir la ACB, entre otras competiciones nacionales, la reducción a 14 equipos. Y se quedan tan anchos. Como si la competición europea estuviera en la actualidad nadando en la abundancia de público, sobrada de grandes equipos, todos sin problemas económicos. Desde el ámbito federativo se predica la vía de la unificación, que en el fondo es la de que se quite la ACB que aquí estoy yo. Hay que fusionar todo el baloncesto en uno, como las Cajas de ahorros o los concesionarios de coches en China.  Que ya se ha demostrado que las competiciones de selecciones sí que levantan pasiones ¿Qué pasaría si una empresa pudiera organizar cada año una gira de dos meses en verano con los mejores musicos de jazz del mundo, que le son cedidos casi gratis y de la que todos los beneficios son para la empresa? ¿Y si se pudiera hacer cada veranito una macro exposición itinerante con los mejores artistas vivos del mundo bajo el mismo sistema? ¿O que cada año te dejaran a los mejores actores del mundo para hacer una trilogia de peliculas? De tanto repetir opiniones negativas, van a acabar consiguiendo injustamente que, cada vez que hablemos de cualquier cosa relacionada con la ACB, como cuando un niño coge algo del suelo y se lo lleva a la boca , digamos: ACB caca.

2 comentarios

  1. Paco dice:

    Lo de la Euroliga me parece ya hasta de chiste, si quieren pues que juegen Madrid vs Barca una eliminatoria cada año y que se repartan los títulos no? Yo creo q los de Euroliga quieren ser una NBA a la Europea suprimiendo las competiciones nacionales a lo que serian «ligas de desarrollo» para q los grandes equipos y jugadores solo juegen en Europa, desde mi humilde opinión eso seria la ecatombe del baloncesto Europeo. Un saludo y enhorabuena por el temporadon del Cb Granada!!

  2. Kike dice:

    Los seguidores de los equipos del medio-bajo de la tabla de ACB y de otras competiciones deberíamos de dejar de ver la liga de ricos prepotentes esta. Ni siquiera se accede por derechos deportivos, solo por dinero. Ojala gane la liga este año el Power u otro de los que no pertenecen a la mafia de la Euroliga. A ver como lo justifican. Bueno que desaparezca la ACB y así no tienen que pensar. Cada día dan más pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *