algunos nombres propios. Por Jordi Puig

En este artículo quiero destacar el protagonismo que están adquiriendo en sus equipos unos jugadores que, en algunos casos son debutantes en la categoría y en otros están presentando unos números significativamente superiores a los mostrados en la campaña anterior.
En primer lugar destacaría a tres hombres que tienen la gran virtud de ser excelsos tiradores de distancia y en su primer año ACB están igualando o incluso mejorando lo que ya habían demostrado en LEB. Me refiero a Brad Oleson que está lanzando con unos porcentajes increíbles justificando el porque los rectores de Fuenlabrada pusieron tanto empeño en su fichaje, a Paolo Quinteros que hay que recordar que el año pasado renunció a jugar en ACB con el equipo que había ascendido para ser una de las claves del tan ansiado ascenso maño, (¡ni que decir tiene que León echó muchísimo en falta sus grandes rachas de tiro!), e Isaac López que también después de muchos años luciendo su muñeca en LEB ha arrancado con gran confianza y está ayudando mucho a los donostierras con su gran amenaza desde la distancia.
En segundo lugar quiero citar a una serie de jugadores que están contando con más responsabilidad en sus equipos y lo están aprovechando a las mil maravillas. Victor Claver jugando como alero alto ya ha realizado dos enormes actuaciones y su objetivo debe ser no conformarse con estos destellos de gran calidad sino ser constante y regular en todos los partidos; algo parecido sucede con Saul Blanco que la temporada anterior ya nos dejó muchísimos detalles de clase pero parece que este año quiere y puede multiplicar sus prestaciones; otro jugador susceptible de entrar en esta selecta lista es Sergi Llull que aprovechando la baja por lesión de Raül López está también jugando a un altísimo nivel y tirando de tres puntos de manera muy fiable lo que le da otra dimensión como jugador; también Juanpi Gutiérrez está adquiriendo un protagonismo ofensivo que unido a su habitual capacidad para cambiar tiros le hacen ganar mucha solidez y que tras la inoportuna enésima lesión de Borchardt sus actuaciones adquieren todavía más importancia.
También quiero destacar a dos jugadores nacionales cuyos números quizás no son tan significativamente mejores que los del año anterior pero que creo que hay que seguir de manera especial. Son Pau Ribas que ante la baja de Ricky Rubio está ejerciendo durante muchos minutos de base (aunque ya lo había hecho en categorías de formación, creo que se siente mucho mejor jugando de escolta sin la responsabilidad de dirigir al equipo), y de Carlos Suárez que llevaba unos años con un rendimiento muy por debajo de lo esperado y parece que esta temporada está empezando a mostrar que puede ser el jugador que todos pensábamos que sería.
El último jugador de la lista es Serge Ibaka cuya aportación por minuto jugado también está siendo muy significativa (juega poco más de doce minutos por partido), y se espera que tenga una progresión durante la temporada que lo haga cada vez más importante para los manresanos.
Creo que resulta interesante seguir la evolución de todos estos jugadores para observar si son capaces de mantener de manera continuada este protagonismo al que hacíamos referencia, o si su aportación se limita a realizar buenos partidos de manera más esporádica.

jordi_puig@teambasket.com

2 comentarios

  1. Juanma Rodriguez dice:

    jordi, trifon , marti y compañia, enhorabuena por vuestra nueva aventura , es una web fresca, de puro baloncesto y muy recomendable.
    Saludos para todos aqui teneis un fiel seguidor con seguridad

  2. admin dice:

    Contestando a Juanma.
    Muchas gracias, de verdad. Para mi es una suerte estar tan bien acompañado. En el caso de este articulo, es un ejemplo más de las interesantes pistas que Jordi Puig nos está dando a todos para seguir la ompetición sin perdernos los detalles que de verdad son interesantes. Es un lujo para nosotros que gente como tú, que han vivido el baloncesto desde todos los puestos, desde la base hasta todos estos años al mejor nivel profesional, nos sigáis. Es un placer para el equipo de Teambasket ofrecer su punto de vista y esperamos en el futuro seguir mejorando contando con aportaciones de los que saben mucho de ésto, como es tu caso. Felicidades por la nueva línea de este año en vuestro equipo y mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *