alta y gran gestión fuenlabrada. Por Arturo Alvarez

Brad Oleson Siempre he pensado que las “apuestas” son más fáciles de hacer cuando uno tiene mucho dinero, cuando no dependes del resultado de la misma para seguir evolucionando hacia tus objetivos finales.

Llevado al mundo del baloncesto, quiero decir que para un equipo “grande” es siempre menor el riesgo de apostar por algún jugador, ya que la calidad de la propia plantilla, a expensas de este mismo, hace que si todo no va bien, tengas otros recursos contrastados para sacar la situación adelante.

 No es el caso del Alta Gestión Fuenlabrada, que decidió para esta temporada que acaba de comenzar, cubrir una de las plazas de extranjero con un jugador procedente de la Liga LEB y con tan solo un año en esa categoría de experiencia. Ese jugador, llegó a España para competir en la antigua LEB2, y tras sólo tres temporadas en España, ya está asombrando en una nueva edición de la ACB.

 Esta “apuesta” por Brad Oleson, merece una mención especial, ya que el conjunto de Fuenlabrada dependerá en gran parte del rendimiento de este, en mi opinión, magnífico jugador. Nacido el 11 de Abril de 1983, debutará este temporada en la liga ACB.

 Por cierto… y como dato para el análisis, el jugador procede del equipo gallego del Rosalía de Santiago de Compostela, equipo que durante las últimas temporadas ha “contratado” a tres jugadores para la categoría LEB2 que ahora mismo son piezas clave para sus equipos de la liga ACB: Tom Wideman (2002/03), Josh Asselin (2001/02) y Brad Oleson (2005/08), curioso ¿verdad?.

 

 

Oleson 2007/08 

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *