Anthony Edwards. Movimiento «Number One».

Me sirve este 1 contra 1 en aclarado llegando en transición del recientemente elegido número 1 del NBA Draft 2020, Anthony Edwards, para desgranarlo y poderlo entrenar.
Llamo a este movimiento cuando lo entreno «Tamika», en referencia a Tamika Catchings, jugadora a la que se lo observé con detalle por primera vez. Ella lo remata con tres posibilidades para el último bote: cambio por delante, que es la que se ve en este video, cambio entre las piernas y cambio por el exterior de la pierna adelantada. Se puede utilizar una u otra opción en función de la posición de la defensa.
El movimiento se puede jugar viniendo con botes, como hace Anthony Edwards, o desde posición estática.
Al final, que es la parte que quiero destacar para trabajar, se reduce a algo muy sencillo: con una salida cruzada, jugar 2 botes y 2 pasos.
Sea en movimiento o desde parado es fundamental atacar el aro muy agresivo y con un evidente cambio de ritmo para hundir a la defensa.
Justo tras el segundo paso, «frenazo en seco» y desplazamiento hacia atrás con el segundo bote para buscar la posición de tiro. Se pueden trabajar diferentes paradas finales. Edwards lo hace con Paso Cero y «step back» para un triple.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.