Jamal Murray. Un movimiento «de pivot».

Es interesante observar como en ocasiones podemos utilizar el mismo concepto en una posición cercana al aro o en un espacio más abierto, próximo a la línea de 3 puntos. Hay movimientos que catalogamos como «de pivot» que, en realidad, se pueden poner perfectamente en manos y pies de un exterior y ser igualmente efectivos.
Jamal Murray ha desplegado en la burbuja NBA un repertorio inacabable de recursos ofensivos que ha resultado mareante para cualquier defensa que le haya intentado enfrentar.
En este video intenta buscar en primera opción una situación de semiposteo llegando en transición, que se ve limitada en espacio cuando Jokic le ofrece una posibilidad de bloqueo directo. Finalmente, ante el aumento de la densidad del tráfico, decide seguir con la posición de bote de espaldas al aro para acabar alejándose para un tiro de media distancia con un giro sin botes.
Un movimiento habitual de los jugadores interiores, «fade away» en postebajo: tras unos botes hacia el centro de la zona giro sin bote hacia la línea de fondo, convertido en un recurso efectivo por un jugador exterior. Jordan y Kobe saben de que estamos hablando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.