baloncesto femenino del bueno en granada. Por Trifón Poch

Se está disputando en Granada desde el pasado jueves y hasta el próximo domingo la fase interautonómica de categoría junior femenina. Hacía 20 años que no se disputaba en la ciudad un torneo femenino de estas características. Ha sido gracias a la iniciativa y el trabajo del club TEAR Ramón y Cajal, el referente del baloncesto de chicas en la provincia, que ha sido posible organizar estos días de competición, que sirven además para alimentar el ambiente baloncestistico de la ciudad y para ayudar a potenciar al crecimiento del femenino. El cartel del torneo, con la presencia de los mejores equipos andaluces de la categoría más los canarios y extremeños, ya era una garantía de buen baloncesto. He podido asistir a algunos partidos y he podido disfrutar de muy buenos detalles individuales y de un gran trabajo de juego de equipo.

En la mañana del viernes he tenido la suerte de ver el C.B.Portuense, campeón andaluz, contra el C. B. Uni Cajacanarias tinerfeño. Las chicharreras, que ya me asombraron el día anterior por su excelente tiro de 3 puntos, son un equipo completo, con buen fisico y técnicamente trabajado. Su teórica superioridad se ha visto superada por momentos por las gaditanas, que han dado un gran ejemplo de ataque ordenado y, a la vez, de intensidad defensiva y ritmo en el contraataque. Han llegado a recortar 11 puntos, hasta ponerse por delante en el último cuarto con un triple, 56-59. Ha sido justo en ese momento del partido cuando ha aparecido el mejor caracter competitivo de las isleñas, que con un parcial de 14-0 han sentenciado, con unos cinco minutos finales arrolladores para cerrar el partido en 82-67. Muy buen partido.

Se va a disfrutar sin duda estos días en las intalaciones del Ramón y Cajal con buenos partidos y el muy buen nivel que están demostrando muchas jugadoras y además siguiendo la rivalidad entre el equipo anfitrión y las malagueñas del C. Presentación, o con la presencia del Gran Canaria, con unas chicas con una presencia física impresionante y dirigidas por los que sin duda son una pareja ya mítica en el baloncesto femenino, Begoña, la entrenadora, y Domingo Díaz, artífices desde toda una vida del gran nivel que el baloncesto femenino de Gran Canaria ha dado a nivel nacional e internacional.

4 comentarios

  1. antonia garcia solano dice:

    Me parece estupendo que escriban esas cosas tan bonitas sobre el torneo,pero si por favor, es mucho pedir que en el torneo tambien juega otro equipo que se llama isla tenerife nuryana, o es que es un fantasma que ha pasado por alli.
    gracias.

  2. admin dice:

    Hola, lo primero siento mucho que le haya podido molestar que no citara al que entiendo debe ser su equipo. En el comentario que hago sobre el torneo no cito uno por uno a todos los equipos que participan. Primero, por que no pude ver a todos los equipos jugar y segundo, porque desconozco a bastantes de ellos, sobre todo a Nuryana y a los extremeños y no he querido opinar de lo que no tengo una idea propia. He tenido la suerte de entrenar tanto en Tenerife como en Gran Canaria y conozco de manera directa el gran trabajo que se hace en las islas en las categorías de formación, tanto en masculino como en femenino. No tengo ninguna duda de que el Isla Tenerife Nuryana es un exponente más de ese gran trabajo y la prueba es que en este torneo disputado en Granada en Ramón y Cajal se han clasificado para la fase final del Campeonato de España Junior junto con los otros dos representantes canarios y el Portuense gaditano. Felicidades.

  3. Primero, estimado Trifón, muchas gracias por el artículo, segundo, gracias a Granada a lo que no volvía desde hacía más de veinte años y en la que ganamos un campeonato de España infantil inolvidable y donde creo que dejé grandes amigos como Rafa Montes, tercero, gracias al RaCa por el entusiasmo, ilusión y muy buena organización de este sector y, por último, mucha suerte al CB Granada de la ACB al que veo muy a menudo, no solamente por tí, Trifón, sino porque en mis mañanas de domingo me conecto al canal sur y a su programa de baloncesto, el mejor programa de baloncesto de cualquier canal de televisión español, y que suele poner muchos partidos de los granadinos entre los que me alegra ver a uno de los mejores jugadores finlandeses de la historia Teemu Rannikko.
    Saludos y gracias

  4. admin dice:

    Un placer saludarte Domingo y felicitarte una vez más por el éxito de vuestro equipo. Me alegro que pasaras unos días agradables en esta magnífica ciudad y que, el gran esfuerzo que un club modesto como Ramón y Cajal ha realizado, haya tenido un buen resultado para todos. Os deseo suerte para la fase final del Campeonato de España (por cierto, ¡¡¿cuántos Campeonatos de las diferentes categorías habéis conseguido en todos estos años?!!).
    Te transmito también un cariñoso saludo de parte de Teemu. Me cuenta que dejaste un gran recuerdo en su país con tu trabajo con la selección femenina.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *