caminando por asunción. Por Arturo Alvarez

CLINICA PARA ENTRENADORES EN CORONEL OVIEDOTras cuatro días en la ciudad, ya voy conociendo poco a poco todos los lugares interesantes para mi trabajo. Todo gracias a mi chófer, el Sr. Acuña (por cierto, familiar del futbolista Toro Acuña), que me ha guíado por la ciudad mostrandome todos los clubes.

He visto entrenar y jugar a todos los equipos masculinos del Top 5, cuya final comienza el lunes entre Libertad y Olimpia. Me ha sorprendido la infrastructura del club Libertad, el cual visité de la mano de su técnico argentino y suegro de Manu Ginobilli, Luis Oroño, asistente de Magnano en la selección argentina del 2000-2004. Un club con residencia incluida, que pertenece al equipo de fútbol y es una especiede «masía» en pequeño lo que tienen en sus instalaciones, lo que les permite becar jugadores de todo el país.

Tras configurar una primera lista, que sería una especie de selección «B», empezaremos a entrenar en la mañana del martes con 15 jugadores.

Tras dar mi clinic la próxima semana en la ciudad de Coronel Oviedo,una ciudad a 137 km de la capital, ya daremos la primera lista de la selección femenina y comenzaremos a funcionar.

Por cierto, los paraguayos deben gastarse un dineral en ruedas, porque las carreteras tienen mas agujeros que un campo de golf…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *