De’Andre Hunter. Calidad y elegancia en la Final Four NCAA 2019. Por Trifón Poch

De’Andre Hunter, ala-pivot de Virginia, clasificado para la Final Four NCAA 2019 y, según todos los analistas, una de las elecciones altas del próximo Draft NBA es mi estilo de jugador preferido.
Polivalente, capaz de jugar tanto de espaldas al aro como de cara, aunque aparentemente se siente más cómodo encarando el aro.
Técnicamente completo, marcando a la perfección cada movimiento, cada gesto y economizando los recursos: ningún adorno innecesario, todo en su justo lugar y en el momento requerido.
Muy buena mano para tirar de distancia, tanto a pies quietos desde tres puntos, como después de bote. Domina el uso de botes de izquierda para parar y tirar, en ocasiones con un salto lateral para alejarse de la defensa, aunque es un tirador que no se arruga si tiene la presión cercana del defensor o una mano que le llega a puntear el tiro.
Usa muy bien las fintas, con su doble amenaza de poder tirar o jugar con botes al aro.
Puede generarse sus propios tiros en situaciones de 1 contra 1 (y el que se ponga delante), porque para su altura tiene un gran repertorio de recursos de bote y finalizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *