De’Andre Hunter, Virginia. La importancia de los detalles. Por Trifón Poch

Otro jugador que apunta a puestos altos del próximo Draft NBA es De’Andre Hunter, de la universidad de Virginia. ¡Hay quienes le comparan con Kawhi Leonard! Es un jugador versátil y con buenos porcentajes en el tiro de 3 puntos.
Vemos una jugada interesante en lo táctico, pero que al verla, de manera inmediata, me habla sobre la importancia de la ejecución de los pequeños detalles.
Hay un movimiento inicial de distracción y la “interpretación” del tirador es clave para llevar la atención de su defensa lejos del cambio de dirección para buscar el doble bloqueo.
Luego el tirador lee perfectamente por donde pasa su defensor ese doble bloqueo y busca la posición correcta para recibir, al tiempo que el pasador mejora la línea de pase usando varios botes.
A continuación ataca con botes al lado contrario por donde la defensa sale de los bloqueos, mientras el bloqueador, De’Andre Hunter, se abre a la linea de 3 puntos.
El remate de la importancia de los detalles lo pone Hunter con una finta de pase contra la ayuda que viene en rotación (para hacerle volver a su hombre) y una finta de penetración a su propia defensa (para frenarla en su recuperación). Com ambas consigue su objetivo, el espacio y el tiempo suficiente para anotar un triple.
Perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *