IMPRIMIR IMPRIMIR

draft 2011. jared sullinger. Por Trifón Poch

Categoría: SCOUTING, VIDEO| No hay comentarios »

A pesar de que este chico de 19 años aparecía en todas las webs especializadas como candidato a entrar entre los 5 primeros del Draft de esta temporada, alguna incluso le daba como número 1 y muchos de los rumores de los últimos días como quien iba a disputarse ese lugar con Kyrie Irving, sus sensaciones tras la derrota de su equipo, Ohio State, antes de llegar a la Final Four de Houston le han impulsado a realizar las siguientes declaraciones:
“Voy a seguir en Ohio St. el próximo año. Ganar es lo importante para mi. No me gusta perder. Esto no es por lo que yo vine aquí, para sentarme y ver llorar a mis seniors. Yo vine aquí para ganar un campeonato nacional, para verles celebrarlo. Quiero llorar de alegría con mis compañeros. Soy un hombre de palabra.”
Así es Jared Sullinger. Sus palabras transmiten carácter, compromiso y determinación. La misma sensación da al verle finalizar con un mate poderoso cualquier balón que le llega doblado por uno de sus compañeros exteriores. Es un pivot no muy grande, 2’04, pero que juega bien cerca del aro. Aprovecha muy bien su peso y su culo, estará sobre los 120 kilos, para ganar la posición, fijar a su defensor y desplegar después un interesante repertorio de movimientos de espaldas al aro. Es capaz de finalizar con ambas manos, aunque quizás busca más opciones girando sobre su hombro derecho, y en las últimas temporadas, gracias a una pérdida progresiva de peso, ha mejorado en movilidad y en capacidad para hacer más cosas de cara a canasta, algunas acciones con botes de cara o incluso lanzando desde distancia poste alto. Es un buen reboteador, por encima de 10 de media, gracias al uso de su cuerpo, a la anticipación en lado de ayuda en rebote de ataque, a sus buenas manos y a la intuición que tiene para ir al rebote de sus propios tiros. Hay quienes en este aspecto le comparan con Kevin Love, el actual máximo reboteador de la NBA, que veíamos también en Teambasket hace unos días.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aJh5Xcuc2XY[/youtube]



Deja tu Comentario