Entrenadores estrella. Por Trifón Poch

PEPE RODRIGUEZLo más probable es que la mayoría no conozcáis al de la foto. Permitidme que en plena efervescencia de un playoff ACB lleno de personajes ilustres os hable de Pepe Rodriguez, entrenador jefe del C.B. Huelva de la LEB Oro. Es lo más parecido al Bruce Willis de Armageddon, capaz de sacar petróleo hasta en un meteorito lanzado hacia la Tierra. Es un entrenador discreto de carácter, no en sus capacidades, que ha conseguido siempre un excelente rendimiento en casi la totalidad de equipos a los que ha entrenado, exprimiendo al máximo las posibilidades de plantillas limitadas en clubes de presupuestos cortos.

Esta temporada no ha sido diferente, ¿o si? Por graves problemas económicos, (en varias ocasiones les han cortado los suministros o los han intentado desalojar de sus pisos por falta de pago) casi todos los jugadores importantes que iniciaron la temporada han abandonado el equipo: Chris Hernández a Fuenlabrada, Oriol Junyent a Estudiantes, Fede Van Lacke a Granada, Damon Johnson a Cantabria, Patrick Shraeder a Bruesa. Jugando pues con prácticamente los jugadores de banquillo, no ha podido hacer ni un minuto de 5 contra 5 en los entrenamientos durante los 4 últimos meses de competición, casualmente los mismos que llevan sin cobrar. A pesar de todo, ha conseguido dejar a su club en la LEB Oro sin agobios y viviendo dos últimas jornadas para el recuerdo.

En la penúltima, con sólo 7 jugadores disponibles (no podían ni hacer rueda de calentamiento previa), perdieron en la primer parte a un americano por lesión y en la segunda a otro jugador por cinco faltas, para acabar ganando 94-89 al Palma Aqua Magica con sólo cinco jugadrores y !tras 3 prórrogas! (Crónica y estadísticas). Y en la última jornada, con ya sólo seis jugadores, perdieron 108-105 en la pista del Hospitalet, !después de jugar también dos prórrogas y disputar los últimos segundos con 4 jugadores!

Hay veces que estoy convencido de que los que buscan contratar a un entrenador estrella buscan en el sitio equivocado.

Felicidades un año más y buena suerte.

6 comentarios

  1. Anna dice:

    Pepe Rodríguez fue el entrenador que hizo campeón de España al juvenil femenino del GEIEG (Girona). Unas grandes jugadores con un enorme entrenador.

  2. Moncho Fernández dice:

    Excelente el artículo, al igual que toda la web. Me convertiré en un seguidor asiduo.
    Felicidades.

  3. Felicidades Trifon por la web, por la iniciativa de ver el baloncesto y lo que le rodea desde la perspectiva más próxima y más real, además de darle esa visión que sólo los que saben mucho pueden hacerlo. Repito felicidades y gracias por permitirnos aprender más de este juego, en el que no todo vale.

  4. JI dice:

    Muy buena web, con temas muy interesantes. Incluyo vuestra pagina como una de lectura diaria. E ire hablando de ella a los demas «frikis entrenadores», si es que hay alguno que no haya leido acb.com

  5. felicitats a tots els grans profesionals que esteu en aquesta web. jo soc seguidor del girona i un admirador del trifon.feu un favor als aficionats d´aquest esport que esta mal tractat per la premsa i la televisió. tambe anims a tota la gent del girona a veure si podem salvar el nostre club. visca el basquet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.