españoles por el mundo. Por Trifón Poch

Hemos sabido hace unos días de la marcha de Josep Maria Berrocal a Ucrania la próxima temporada para entrenar a Budivelnyk, finalista de la liga en la última edición y en competición europea en 2010/11. Sin duda va a ser una experiencia extraordinaria para él, una oportunidad para abrirse camino a nivel internacional, para crecer como entrenador un poco más. También lo va a ser para su nuevo club, que tendrá la posibilidad de aprender de la capacidad que un entrenador español tiene y de todo lo que puede aportar a una liga como la ucraniana, en cuanto a conocimientos, organización, gestión, calidad de entrenamiento, profesionalidad en el trabajo diario.

Hay otros entrenadores españoles que son noticia en los últimos días a nivel de selecciones nacionales en centro y sudamérica. Josep Clarós, el más trotamundos siguiendo la estela del admirable Moncho Monsalve, acaba de proclamarse subcampeón en  los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras perder en la final ante Puerto Rico por 82-77.

Uno de los nuestros ha triunfado también en el Sudamericano. Arturo Alvarez, seleccionador de Paraguay, ha conseguido llevar a su selección a un meritorio quinto puesto final. Ha dominado con claridad a rivales como Ecuador y Colombia, y ha competido a un excelente nivel contra Uruguay, semifinalista, y contra Brasil, que acabó campeón derrotando a Argentina. El gran rendimiento alcanzado por el equipo paraguayo les ha servido para conseguir una histórica invitación para disputar el torneo Super 4 con Puerto Rico, Argentina y Brasil. El torneo, que se disputará en el “Roberto Delmi” en la provincia de Salta, Argentina, se abrirá con el Puerto Rico-Paraguay el día 3 de agosto y servirá a la selección de Arturo Alvarez para adquirir experiencia frente a tres equipos que estarán preparando el próximo Mundial de Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *