fortalecimiento y propiocepcion del cinturon pelvico. Por Sergio Sanchez

Sergio Sanchez, preparador físico del C.B. Granada, nos da la oportunidad de conocer el trabajo de un equipo ACB. No os perdais estos interesantes ejercicios dirigidos hacia el fortalecimiento y la prevención, a partir de un enfoque innovador e integral.

Hoy en día en el trabajo de preparación física es primordial hacer énfasis en la prevención de lesiones y un punto en el que se dedica más tiempo es en el trabajo de fortalecimiento del cinturón pélvico, porque además de ser nuestro centro de gravedad es origen de muchas lesiones por sobrecarga.
Como dice nuestro fisioterapeuta David Urbano: “ una lesión se cura antes de que se produzca, previniendo y poniendo los medios para que no surja”
En este video os mostramos ejemplos del trabajo del que os hablábamos anteriormente. Como veréis no solo se basa en el trabajo clásico de fuerza y tonificación de la musculatura abdominal y lumbar, si no que se incide en un trabajo de equilibrio y propiocepción que es mucho más completo para el objetivo que buscamos.

3 comentarios

  1. María dice:

    Muy bueno el trabajo, Sergio!! Tengo dos dudas:
    1.- ¿Son receptivos los jugadores a este tipo de trabajo? ¿o te cuesta convencerles de la importancia del mismo?
    2.- ¿Qué pasa con esos ejercicios de flexión de tronco y pierna extendida que siempre se dicen que son nocivos por el acortamiento del psoas?
    Un saludo y enhorabuena por el trabajo.

  2. admin dice:

    hola amigo!! muchas gracias por tu comentario. y respondiendo a tus preguntas te dire que los jugadores son muy receptivos a este tipo de trabajo, porque el hecho de trabajar en equilibrio les es motivante por el reto de no caerse con los ejercicios propuestos; siendo incluso divertido comparado con el trabajo clasico de trabajo abdominal y lumbar.
    Respecto a tu segunda pregunta tienes razon que ese tipo de ejercios son nocivos, pero no tanto para el psoas, sino porque metes un peso excesivo en la articulacion vertebral lumbar provocando compresion en los discos intervertebrales. Como veras en el video, no hay ningun ejercicio de esas caracteristicas.
    Un saludo

  3. ¡Hola!

    Para quienes queráis ampliar la información sobre propiocepción y baloncesto en Propiocepcion.es tuvimos la suerte de hacer una entrevista exclusiva sobre el tema precisamente a Sergio Sánchez. Compartimos el enlace, ya que pensamos que puede complementar muy bien a este artículo: http://www.propiocepcion.es/blog/sergio-sanchez-hay-que-tener-la-propiocepcion-presente-siempre-en-el-baloncesto/post/11

    Esperamos que os sea de utilidad. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *