francia nombra seleccionador. Por Arturo Alvarez

 

 

 

 

 

 

 

 

Se acabó la incógnita de la Federación francesa, esta misma tarde los nombres de Pepu Hernandez, Bozidar Maljkovic o Ettore Messina  han quedado olvidados para recibir la noticia del nombramiento de Vincent Collet como nuevo técnico de la selección gala.

Ha estado ligado, tanto en su carrera de jugador como después como entrenador, durante muchos años a Le Mans, club en el que  ganó los títulos de Copa y Liga en diferentes temporadas. Ya fué entrenador ayudante de la Selección en el europeo de Suecia en el 2003. Este técnico de 45 años, será ayudado por Michel Veyronnet, entrenador del Rouen (ProA), y por Jacky Commères. Tendrá como objetivo prioritario devolver a la selección gala a las grandes competiciones, después de los pobres resultados obtenidos en los últimos eventos que incluso les dejaron fuera de la Olimpiada de Pekín. Un dato sorprendente es que Tony Parker, jugador de los S. Antonio Spurs y al que probablemente dirija en la selección, acaba de convertirse hace pocas semanas en propietario del Asvel, club que actualmente entrena Collet liderando la liga francesa.

Seguirá entrenando al Asvel Villeurbanne y se apunta a la moda de que los seleccionadores puedan entrenar en dos sitios a la vez (véase modelo selección española o rusa). Otro país que opta por duplicidad de trabajos, curioso, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *