IMPRIMIR IMPRIMIR

Juego entre pivots (high-low). Por Arturo Alvarez

Categoría: VIDEO| 2 Comentarios »

El denominado juego entre el pivot situado en el poste alto y el del poste bajo, acuñado en Estados Unidos como HI-LO, es una situación táctica muy empleada en el baloncesto.

Desde nuestro querido Profesor Naismith (inventor del baloncesto y del casco en el futbol americano, por si alguién no lo sabía…), que comenzó a dirigir a la Universidad de Kansas en 1898, hasta la fecha de hoy, se ha convertido en un recurso muy habitual en la filosofía ofensiva de muchos entrenadores.

Parejas de jugadores interiores nos han permitido disfrutar de este concepto de juego: Tomasevic-Oberto (Pamesa Valencia y Tau Vitoria), Scola-Splitter (Tau Vitoria) y Garbajosa-Gasol (Selección Española) entre muchos otros.

A continuación os mostramos un ejemplo de juego entre hombres grandes (LEB 05/06), con pase desde el poste alto hasta su compañero situado bajo canasta, castigando la defensa del equipo rival.

Es mejor compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone


2 Comentarios a “Juego entre pivots (high-low). Por Arturo Alvarez”

  1. Jose Carlos Dice:

    Que pasa Arturo como va la cosa? ya veo que te has metido al mundillo de los blogs..a ver si te dejas ver de nuevo por cáceres .. bueno espero que te vaya todo bien, un abrazo, Jose Carlos.

  2. Jose Carlos Dice:

    Por cierto.. que nos vemos en la final four no?a ver si os llevais una alegría! si necesitas algo ya sabes que por aqui ando y ten cuidao no se te vayan pa la feria.. jaja

Deja tu Comentario