la mari. Por Martí Artigas

Me levanto de la cama. Hace rato que el pequeño de la casa lleva despierto intentando atraer nuestra atención. Me ducho y salgo a comprar el periódico. Son las 7.30h. Vuelvo a casa y me instaló con mi café. Abro el periódico por las páginas de baloncesto (siempre lo mismo) pero de repente me encuentro en una página anterior La Mari. Si, si. La Mari de Chambao. Resulta que el grupo andaluz visitará Girona dentro de unas semanas y lo hará en el pabellón de Fontajau. Hace unos tres años aproximadamente ya vino a Fontajau. Entonces, en una conversación con German (Gabriel) y Carlos (De Luna), ella explicaba que no entendía como se le podía pagar el dinero que recibió sólo por un par de canciones. Ella y sus compañeros de grupo fueron algunos de los «invitados» de la macro-mega-hiper-super presentación del entonces Akasvayu Girona, junto a otros cantantes famosos (o no). Vaya época aquella. La Mari lo volvió a repetir «si fuera por nosotros, y por el dinero que nos pagan, cantaríamos mas canciones, pero solo nos han dicho dos…».   

Han pasado unos 1000 días desde esa celebración y en Girona no hay ACB. ¿Qué recuerdos positivos tengo de esos días? Pues tener el honor de haber entrevistado a Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler para la revista oficial del club. Yo me hice fotos y guardaré esas imágenes en un rincón de cerebro. ¿Se acuerdan ellos de su visita a Girona o solo se acuerdan de su viaje a «overseas»? Recuerdo que Drexler le comentó a Kevin (Thompson) que no podian rechazar esa oferta. Les pagaban los vuelos en primera clase, todos los transportes en Girona, hotel «high level» (como diria mi amigo José Luis Abós), unas dietas para sus gastos «del dia a dia» (ya me explicareis cuales) y un cánon de unos 45.000 euros cada uno. ¿Vosotros hubieseis aceptado? Perdón por la pregunta. No hace falta que digais nada.  Ahora a volver a la realidad de la LEB Bronce y a ver partidos de ACB por TV.  

Link:

Entrevistas a Hakeem y Clyde (fotos).

 

Olajuwon y Drexler, en Fontajau

4 comentarios

  1. SIBABA dice:

    Tio atiende a tu nene a las 7.30 y deja de ir a buscar el periodico, hombre.Y ya ves unos a San Antonio y otros a Sant Josep

  2. Antoni dice:

    Lo peor es que sabiendo estas cosas los aficionados de Girona mirábamos a otro lado viviendo como nuevos ricos y sin preguntarnos de donde saldría tanto dinero. Siempre acabamos pensando que “alguien” vendrá a ayudarnos.
    ¿Cuándo el “deporte” profesional se acostumbrará a vivir de lo que es capaz de generar?.
    ¿Cuándo dejaremos de pensar en que las instituciones deban soportar económicamente los caprichos de algunos?
    ¿Cómo permitimos que dirigentes de entidades gestionen el dinero ajeno alegremente sin tener que responder a sus responsabilidades?
    (Vaya cuantas coincidencias con la crisis actual)

    Y sabiendo toda esta información todavía silbamos a los responsables del ayuntamiento cuando entran en el Pabellón.

    Girona a l’ACB!!!
    Y ánimos al nuevo proyecto.

  3. giorgio pili dice:

    es triste saber que se tiraba asi tanto dinero ,y despues pedia auyda para seguir adelante con recapitalizaciones ,,etc.,ya empiezo a entender porque se fue a pico el club economicamente….y porque cuando he ido un par de veces a hablar con el señor Maceiras la verdad es que salia con la impresion de no tenerlo claro el futuro ,y sin embargo colaboramos igual que unos cuantos mas,con dinero ,mas por amor al club que por fe en un proyecto ,ya que si se hace una campaña y se pedia una aportacion habria que esplicar adonde va el dinero y en que se utiliza ,la verdad es que nunca he intendido porque en el cb girona con tantos socios no se hacian reuniones ,como lo hacen todas las empresas ,y esplican planes de futuro ,al igual que se planea un equipo y se prepara temporada con tiempo tambien la parte economica necesita su tiempo ,hubiera sido interesante implicar mas gente en el proyecto pero bueno ,esto ya se acabo ,ahora a empezar de cero(mejor asi )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *