lapasol de sevilla. Por Trifón Poch

¡Qué dificil es jugar contra este Cajasol! Lo han demostrado una vez más esta temporada venciendo al Madrid en el primer partido de cortos, perdón, quiero decir de cuartos (¡es que como puede durar sólo 48 horas!). Realmente duro. Te obligan a trabajar mucho para poderles ganar, defienden con mucho contacto, usando muchas manos, estiran las posesiones al máximo llevando los partidos a marcadores bajos, controlan el tempo, te hacen sufrir siempre para poder anotar, intentan reducir al máximo sus errores.

 En este primer partido se han mantenido fieles a su ritmo de juego y el equipo de Messina nunca ha encontrado el suyo, ni a un quinteto estable para afrontar el reto con equilibrio. La alternancia de defensas zonales con la individual ha reforzado aún más las condiciones que tan bien maneja el grupo de Joan Plaza. Sólo hay que ver los porcentajes de los blancos: 39% en tiros de dos, 13 de 33, y 21% en triples, 5 de 24.

Triguero se ha hecho grande y en los momentos clave del partido ha conseguido intimidar, cambiar tiros. Savanovic es grande. Con 28 de valoración, conseguidos con 19 puntos, 6 rebotes, excelentes porcentajes y 7 faltas recibidas, ha sido sin duda el mejor del partido. «Manos rápidas» Kirksay sigue a lo suyo, 14 puntos y 3 recuperaciones. Aportaciones interesantes también de Radenovic, Miso y los tres triples de Tyron Ellis han completado el trabajo de un equipo complicado para cualquier rival. En sólo un par de días veremos a quién le tiemblan más las piernas, a Sevilla por ganar o al Madrid por perder.

Posdata: es baloncesto, es tiempo de play-off y los play-offs son así. Empezando de esta manera los cuartos, ¿no da pena que duren tan poco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *