Ligas de verano usa, II. Por Trifon Poch

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno, la experiencia con Delta Airlines, la compañía con la que conseguimos plaza para el día siguiente, fué bastante mejor que la del lunes y finalmente conseguimos llegar a Orlando. Calor, lluvia y mal tiempo para recibirnos y tan «hechos polvo» después del viaje que no quedaban más fuerzas que para comer algo al lado del hotel, irse a dormir y esperar que el cambio horario nos dejase descansar lo más posible.
Después de presenciar los tres partidos del miercoles podemos hacer ya algunos comentarios interesantes:
¿Os imaginais que un entrenador como Pablo Laso, por poner un ejemplo de exjugador que tiene la oportunidad inmediata de entrenar en ACB después de retirarse, os imaginais que en su primera temporada como entrenador jefe tuviera de ayudantes a Lolo Sainz y a Manel Comas? Pues esa es la gran suerte y tranquilidad que tendrá el nuevo entrenador de los Chicago Bulls, Vinny del Negro, ¡¡¡»ayudado» nada más y nada menos que por Del Harris y Bernie Bickerstaff !!!. Jugador con experiencia en Europa, (A. Salazar, director deportivo de TAU que también está por aquí, comentaba que lo había sufrido como rival en más de una ocasión), es cierto que ha tenido la experiencia previa de trabajar como ayudante en la NBA, pero la oportunidad de iniciar su camino como entrenador jefe con dos ayudantes de semejante trayectoria debe estar llena de responsabilidad, pero a la vez, de la seguridad de tener dos seguros de vida sentados uno a cada lado en el banquillo. No es muy habitual que un entrenador jefe dirija a su equipo en las Ligas de Verano, pero Vinny del Negro, exjugador de la mítica N. Carolina State de Jim Valvano, lo está haciendo imagino que para iniciar su aprendizaje. Hay que verle escuchar a Del Harris o a Bernie Bickerstaff cuando en los tiempos muertos, antes de dirigirse a sus jugadores, hacen la típica reunión de entrenadores.
Es ésta para nosotros una situación inimaginable. Y lo mejor de todo era ver la actitud de los «dos entrenadores veteranos». Asesorando discretamente a Del Negro, tomando notas Del Harris constantemente, llamando Bickerstaff a jugadores a parte para darles alguna indicación concreta sobre su juego. Sencillamente extraordinario.

2 comentarios

  1. Azote dice:

    cuales son tus objetivos en este viaje?

    es decir, que perfil de jugador buscas para completar tu plantilla?

    1 Saludo y cuentanos cositas de orlando, las vegas y las ligas de verano, k tenemos mucho mono de basket

    (de echo estoy buscando a ver si por internet pillo alguna señal de tv americana)

  2. Herum dice:

    Creo que los objetivos estan clarificados en el articulo anterior. Ver jugadores, contactar con agentes y pasar unas buenas vacaciones 😀

    No creo que el objetivo sea traer de inmediato a ningun jugador, sino ver una amplia cartera de jugadores interesantes y si en algun momento se pone a tiro alguno lo llevara a su equipo.

    Al menos asi es como actuo en su estancia en Alicante, demostrando lo interesante de estas «vacaciones». Jimmie Hunter llegó de esta manera y es un jugador muy completo (como vais a disfrutar con el en Granada), no solo un americano anotador más y el año pasado fichamos nosotros a Coppenrath, que segun parece, ya se le habia echado el ojo unos 3 años antes y, desde luego, a sido un gran acierto y ojala podamos continuar con el un añito mas.

    Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *