ligas de verano usa, V. Por Trifón Poch

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A punto ya de cerrarse la liga de verano de Las Vegas, voy a comentaros ya desde España e intentando recuperar el ritmo de sueño, los jugadores europeos más interesantes que han disputado las ligas de verano USA:
Danilo Gallinari, ala-pivot italiano de 2,05. Muy nervioso y descolocado el día de su debut, fue entrando en ritmo con el acierto de sus primeros triples. Con un conocimiento del juego superior a sus rivales, demostró capacidad para anotar tirando y recursos para jugar para sus compañeros. Calidad y un cuerpo que llenar de musculo en los próximos años.
Edin Bavcic, ala-pivot bosnio de 2,08. Pocas opciones para este jugador que en su momento apuntaba ser uno de los mejores jóvenes europeos. Compartiendo minutos de 3 y de 4. Capaz de jugar con botes desde la línea de 3 puntos hasta la bandeja. Buen tacto de mano izquierda.
Petteri Koponen, base finlandés de 1,93. Siguiendo la línea marcada por su compatriota Teemu Ranniko, ya con varias temporadas de experiencia al máximo nivel en Europa, aunque con mucho mejor calidad física, más rápido y atlético. Juega con determinación, valiente, le gusta tomar tiros en finales de posesión o cuarto, y capaz de anotar de muy diferentes maneras: tira fácil de 3 puntos distancia NBA, tiene un gran dominio del bote, se crea sus propios tiros, impone un ritmo alto en contraataque. No es de extrañar que se haya convertido en una pieza deseada por muchos clubes importantes de Europa, también de la ACB, en este tiempo en que muchos equipos andan a la búsqueda de un base.
Vladimir Golubovic, pivot serbio de 2,13. Grande, musculado y móvil para su tamaño. Tiene movimientos en poste bajo, tanto buscando tiros cortos después de encarar sin botes, como buscando la línea de fondo con algún bote. Corre bien el campo y da un buen tono en defensa y rebote.
Vladimir Veremeenko, ala-pivot ruso de 2,08. Jugando su tiempo en la posición de alero alto. Fuerte, móvil, buen defensor, sin muchas oportunidades para demostrar un juego de ataque.
Yaroslav Korolev, ala-pivot ruso de 2,05. Tipico caso de jugador europeo que se ha incorporado muy joven a la NBA y tras varias temporadas allí, jugando pocos minutos, apenas ha evulucionado. Dispuso de pocos minutos, pero no demostró ninguna mejora, ni tan siquiera en el aspecto físico. Jugador rapido, móvil y buen tirador de distancia.
Ronnie Seibutis, escolta lituano de 1,95. Mantiene aquí lo que ya ha demostrado en Europa: rápido, buen trabajo sin balón, tirador en movimiento, muy buena actitud defensiva. En esta liga ha sufrido por su físico, poco peso para contactar con muchos jugadores que en su posición aquí presentan un «chasis» mucho más 4×4.
Yohann Sangare, base-escolta francés de 1,93. Recientemente firmado en Italia para la próxima temporada. Jugador que ha jugado en España siendo muy jóven, ha seguido un camino interesante que le ha llevado a tener una oportunidad en las ligas de verano NBA y ahora en un gran equipo italiano. Mucha calidad ténica en un buen cuerpo, brazos largos y mucha elasticidad. Ve bien el juego, da un buen nivel defensivo y tiene recursos para jugar 1c1, crearse sus propios tiros y busvar lanzamientos de distancia.
Filip Videnov, escolta bulgaro de 1,92. Con un paso fugaz por el Real Madrid y una temporada decepcionante y llena de lesiones en Sevilla se ha querido demostrar capacidad para competir a buen nivel contra los americanos en su propio terreno. Algo falto de ritmo, con un cuerpo más musculado de lo que le recordaba, ha sido uno de los tiradores de tres puntos más letales del torneo.
Marco Bellinelli, escolta italiano de 1,96. Peligrosísimo cuando se siente «on fire». Capaz de anotar con lanzamientos triples o 1 contra 1. Competidor, juega con determinación y ritmo. Buen conocedor del juego y capaz de generar ventajas y ver el pase extra. Le falta llenar un poco más su cuerpo.
Ian Mahinmi, pivot francés de 2,10. Cuerpo de piernas y brazos largos. Interior capaz de ganar la línea de fondo con botes. Buen reboteador.
Nicolas Batum, alero francés de 2,03. Excelente planta jugando por fuera, cuerpo y brazos largos, no muy duro físicamente, aparentemente frío, un jugador que ha notado bastante el cambio de ritmo que ha supuesto para él jugar en una competición como ésta. Lo ha notado en sus porcentajes, muy por debajo de lo que su calidad apunta, ya que es un jugador con mucha clase,»smooth» como dicen por aquí, elegante en sus movimientos, capaz de tirar y jugar 1c1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *