los cuatro cuartos. Por Trifón Poch

Primer cuarto. Lishuck y Nielsen desde el banquillo, Perovic y Pietrus a incrementar la dureza desde el inicio. Las faltas de Oliver dieron a Granger una oportunidad que aprovechó. Claver, muy buscador de triples, y menos de otras ventajas interesantes para él, estuvo valiente anotando uno decisivo poco tiempo después de haber fallado otro. Luchando contra la gran habilidad de los aleros estudiantiles, Jasen y Suarez, para jugar en poste bajo de espaldas al aro, interesante la variante taronja de defender al 4 con Claver y al alero fuerte con Pietrus. Aunque más fallón de lo que puede hacer, ¡qué peligro tiene Lofton en la línea de tres puntos! ¿Qué se puede hacer para objetivar el criterio de las faltas antideportivas? No hay que dramatizar, los árbitros en ocasiones también pueden equivocarse. Rafa Martinez aporta siempre, anotando y defendiendo, ¡qué tranquilidad para su entrenador! Eso es dar y recibir confianza.

Segundo cuarto. El primer día el Barça tenía que sufrir y más contra un correoso Cajasol, que además inició el partido con un gran acierto en los triples. El primer día no es fácil para el favorito. Tal vez a partir de hoy puedan jugar más a su ritmo habitual. No sólo en boxeo hay que saber mantener las distancias, Joan Plaza y Calloway, mientras tuvo oxigeno, administraron bien los ritmos del partido. Algunas entradas de banquillo de Sevilla no fueron buenas, Miso y Rey, y eso fue determinante porque Ellis y Triguero tampoco estuvieron a su mejor nivel. Por el otro bando, tranquiliza saber que cuando el rival se pone a 4 puntos, te levantas, miras el banquillo y dices: Navarro, Lorbek y Mickeal, a jugar. Excesivo nivel de excitación de Ndong en los primeros minutos de partido.

Tercer cuarto. Hervelle, MVP de la última jornada ACB (contra su exequipo), 0 puntos de valoración. Sólo el desacierto de los de Vitoria en los triples en la primera parte le dió vida al partido. “Al CajaLaboral le falta equipo”, dicen algunos. Ganando por 20, ¡y en el banquillo Marcelinho, Oleson, Herrman, Barac y Splitter! La mentalidad de Ribas y San Emeterio es el mejor espejo para los jóvenes de la Minicopa. Interesante duelo de cambios en los bloqueos por parte de ambos equipos. Buenas aportaciones de Singletary, pocos minutos pero ayudó a romper el partido en el inicio de la segunda parte, y de Eliyahu, excelente en el rebote defensivo y viendo el pase extra a los tiradores.

Cuarto cuarto. Por si alguien dudaba qué hacía Jaric en este equipo. Clinic en vivo y en directo: ”Cómo hacer cada movimiento técnico en el momento y el espacio justo”. Sin Tripkovic, sin los puntos de Tucker, sobre todo en la primera parte, y con un bajo porcentaje en los triples (4 de 24 para un 17%) todo es diferente para la Penya. La división acorazada ligera Messina, (Jaric, Yul, Kaukenas y Hansen) se encargó de nublar la vista de los tiradores verdinegros. Si Jaric incendia el partido en la primera parte, LLull acabó con una avalancha de acierto (6 de 9 triples). Por cierto, muchos desde las esquinas, ¿dónde se meterá el año que viene cuando alejen la línea de tres puntos?

Lo peor: los horarios de los partidos.

Lo mejor: momento Beyoncé de las Dream cheerleaders.

Un comentario

  1. coach40 dice:

    ¿De donde se meteran los triples de la esquina con el cambio de la linea?Yo pienso que habrá que mentalizar a los jugadores que un tiro de dos de la esquina también vale, ya que no podemos renunciar a abrir el campo ocupando esa posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *