marc gasol progresa adecuadamente. Por Trifón Poch

Hace poco más de un año comentaba la situación del pobre de Marc Gasol en Memphis. Rodeado de jugones exteriores poco dispuestos a compartir el balón con él, que pensaban sólo en su impacto en la liga, en sus propios puntos y en tirar y tirar, agradecidos además por la generosidad en el pase del pivot, que a pesar de todo era capaz de anotar más de 11 puntos de media con sólo 8’1 tiros por partido, mientras Gay lanzaba más de 16, Mayo casi 16, e incluso Conley se apuntaba a la fiesta entrando  desde el banquillo y lanzando más que Marc, con 8’9 tiros de media.

Las cosas, sin haber dado un cambio radical, sí que han mejorado un poco y el menor, sólo de edad, de los Gasol-NBA, ha dado un paso adelante importante para su futura carrera y para las aspiraciones inmediatas de su equipo, hasta el punto de que cada día aumentan los comentarios desde dentro de la propia liga respecto a su evidente crecimiento como jugador, llegándole a empezar a comparar con su hermano laker y a especular incluso sobre si puede llegar a ser mejor que Pau. Mientras en el resto de sus compañeros protagonistas de la temporada pasada no se observan variaciones significativas en minutos, porcentajes, tiros por partido y puntos de media, Marc ha pasado de lanzar 8’1 tiros por partido a hacerlo 9’6 veces, lo cual tampoco es un cambio extraordinario. Sin embargo, su porcentaje de tiros de campo mejora de un 53 a un 58%, es el jugador que más aumenta sus minutos de media (de 30’7 a 36) y además, con sólo un tiro más pasa de 11’9 puntos a 14’9 de media, añadiendo una mejora ostensible también en los rebotes (de 7’4 a 9’4 por partido). No está mal.

Hay en mi opinión una presencia nueva en los Grizzlies, la de Zach Randolph, que puede ser sin duda uno de los motivos de la renovada competitividad que el equipo está demostrando. Con sus casi 21 puntos y 12 rebotes de media, está ofreciendo argumentos de los que ayudan de verdad a conseguir victorias. Es un jugador completo, complementario con  el juego de Marc  y que probablemente está consiguiendo una mayor atención por parte de todos, rivales y compañeros, hacia el juego interior de Memphis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *