Este artículo también podría haberse titulado Pedro y Pepe porque si bien sus nombres son muy habituales en nuestro país, sus temporadas están siendo fuera de lo común. Ambos son entrenadores con una larga experiencia en los banquillos; Pedro Martínez mayoritariamente en equipos ACB mientras que Pepe Rodríguez casi siempre en la división de plata del baloncesto español. También les une el hecho que al finalizar la temporada anterior, yo diría que consiguiendo con creces los objetivos marcados, sus respectivos clubes se vieron en la bancarrota y se encontraron en verano sin equipo para entrenar. Curiosamente las dos ciudades (Girona y Huelva) compiten a día de hoy en la Leb bronce. Una vez empezada la presente campaña asumieron un riesgo haciéndose cargo de los últimos equipos clasificados de las ligas ACB y LEB, y ambos equipos a estas alturas se encuentran muy cerca de la salvación y todavía con varias jornadas por disputarse. Tanto Sevilla como Gandía contaban con plantillas un tanto descompensadas, con falta de referentes, de liderazgo y, sobretodo, sin ninguna confianza en sus posibilidades lo que les hacía tremendamente vulnerables. Ambos clubes, en la medida de sus posibilidades, han hecho varios retoques para mejorar su roster pero lo verdaderamente importante es que estos entrenadores han conseguido impregnar su sello, cambiar la mentalidad del grupo, convencer a sus jugadores de la línea que hay que seguir para tener éxito y convertir estos equipos frágiles en
equipos sólidos y fuertes mentalmente. Han sido capaces de conseguir seis victorias seguidas los andaluces y dos buenas series de cuatro y tres victorias consecutivas (todavía pueden mejorar esta serie) los valencianos.
Enhorabuena a ambos por su excelente trabajo.
Me alegro por la parte que me toca cercana en Gandía, ahora bien… también le han fichado muy bien, que este equipo ya no es igual con Howard Brown, Zach Morley, Jorge Jiménez (aunque ha jugado poco por lesión) o Mike Higgins.