Me llena de orgullo y profunda satisfacción. Por Trifón Poch

Llevo desde el día 3 en Pekín, China. He tenido la oportunidad de que la marca deportiva Li Ning me invite para dirigir la edición 2011 de su campus para jugadores jóvenes, en este año dedicada a la formación de bases. Estoy ahora en la habitación del hotel y he tenido la suerte de que la cadena china de televisión CCTV5 transmite la final de la Euroliga. Es tiempo de descanso.
En estos momentos tan duros para mi, está siendo la de hoy una buena noche, a pesar de la tormenta que hay durante todo el día sobre esta increíble ciudad. Ver peleando en el poste bajo o en el rebote de un tiro libre a Richard Hendrix frente a Aleks Maric en un partido tan importante me ha cargado un poco las pilas. Dos buenos jugadores, jóvenes aún, que tuvieron su primera oportunidad de jugar en Europa, en una liga tan exigente como la ACB, en mi equipo.
Os dejo que empieza la segunda parte.
Que gane el mejor.

Un comentario

  1. Pablo dice:

    Si que debe ser un orgullo tener a dos jugadores que has entrenado jugando a ese nivel. Me imagino que les verás hacer cosas que has trabajado con ellos y de cierta forma ves tu trabajo plasmado. Me gustaría preguntarte sobre el rebote y viene al tema porque ambos jugadores son buenos reboteadores y era para preguntarte si cuando te llegaron daban ya ese nivel o hiciste trabajo especifico con ellos? Es para mi una de las facetas mas dificil de entrenar y me cuesta mucho enseñarlo a los niños a los que entreno. Te sudiero en el futuro un post sobre esa faceta técnica y a ser posible formas de entrenarlo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *