Niños, tenéis que fijaros en Kyle Singler. Por Trifón Poch

Ya he podido ver a Kyle Singler. Ha sido en el último partido de Euroliga del Real Madrid, en varias series cortas, de unos pocos minutos. Es suficiente. Ha llegado un momento en que cuando ves el calentamiento de dos equipos que no conoces, ya basta para tener una idea bastante aproximada de qué jugadores son los que vale la pena seguir con más atención. Solo hay que acompañar al nuevo alero blanco durante un par de ataques y defensas para percibir que es un jugador de verdad. No parece del tipo que vaya a llamar la atención por la espectacularidad de sus acciones, pero no por ello pueden pasar inadvertidos la cantidad de detalles que demuestra en su juego. Todos sabemos lo importantes que pueden ser esos detalles en cualquier momento de un partido, así que yo recomiendo, queridos niños y niñas que estáis aprendiendo a ser jugadores de baloncesto que además de alucinar con «aliups», mates y vídeos de canastas imposibles, os fijéis con mucha atención en como juega este joven formado en Duke.

Posiciones defensivas en lado de ayuda: excelente posicionamiento según el balón, mantiene actividad aunque esté lejos y gran trabajo de visión para controlar constantemente donde está su hombre. No para de girar la cabeza, en gestos rápidos y cortos, para mantener hombre y balón localizados. Buenas ayudas y capacidad para ir al tapón, con ambas manos.
Siempre bloquea el rebote. Ese fundamento tan poco trabajado y tan poco practicado. Está muy atento para buscar y fijar a su atacante en cuanto se produce un tiro.
Puesta en acción para el contraataque. Muy buena tensión para enlazar defensa, bloqueo de rebote y salida de contraataque. Corre rápido y busca inmediatamente abrirse a la calle exterior. Respeta los espacios en la llegada y juega bien siguiendo la linea de tres puntos.
Ningún gesto técnico innecesario. Algo difícil de ver, economía de movimientos, la respuesta técnica adecuada a cada situación de juego, sin florituras meramente decorativas. Viendo la foto, parece que sabe tirar, ¿no?

¡Además dice que admira a Larry Bird! qué más puedo añadir …

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *