No estaria mal si… Por Carlos de Luna

Es cada vez más frecuente que  las poblaciones de nuestro país doten a sus municipios de complejos deportivos de mayor calidad. Los pabellones con parquet, aros basculantes, pequeñas  gradas, etc, son afortunadamente más frecuentes.

La construcción de estas instalaciones, que suelen significar un gran dispendio para las arcas municipales, están plenamente justificadas ante la gran cantidad de usos  que se llevan a cabo en ellas, como actividades para la tercera edad, clases de mantenimiento, escuelas deportivas…

Es por ello que me deprime enormemente encontrar en un lugar recondito de alguna de estas funcionales  instalaciones una sala denominada “BOTIQUIN“. En el espacio en cuestión suele estar el típico armario de vidrio en el que en su interior,si aparece la llave, encontramos un bote de mercromina, de la época de la batalla del Ebro, un set de vendas varias, agua oxigenada, por supuesto, y algunas cosillas más. A su lado una camilla abandonada a su suerte desde la inaguración del pabellón excepto para alguna eventual siesta.

Y digo yo : “¿ sería tan difícil dotar a esta sala de un profesional sanitario?, ¿sería un gasto tan enorme, tras lo que ha costado el pabellón? , ¿no es muy triste ver a un jugador lesionado, abandonado a su suerte en el extremo del banquillo, con una bolsa de dos cubitos de hielo regateados al bar del pabellón?.

Profesionales hay muchos en la calle interesados en el mundo del deporte que al no poder entrar en clubs de primer nivel, tendrían en un puesto de trabajo así una buena salida laboral, así como un extraodinario entrenamiento en caso de llegar al deporte de élite. Para cubrir este “enorme” gasto, creo que no sería un hercúleo esfuerzo por parte de las instituciones, federaciones y entidades deportivas, comparado con el gasto que significa la construcción y mantenimiento de estas instalaciones.

3 comentarios

  1. Jose Carlos dice:

    La verdad es que tienes toda la razón, es vergonzoso el tema de botiquines y tal .. no creo que fuera muy caro tener alguien en grandes instalaciones deportivas para poder examinar ciertas lesiones.

  2. carola dice:

    Es necesario e imprescindible tenerlo. como tambien en el momento de gastarse el dinero en construir el pavellón pensar en que las pistas transversales deberían tener las mismas medidas que una pista grande. En el area metropolitana de barcelona no pasa, son mucho mas pequeñas incluso teniendo espacio alrededor. ¿Practicaron deportes de equipo aquellos que lo encargaron, diseñaron, pagaron y o ejecutaron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *