Final Circuito sub-20. Por Trifón Poch

Vamos a comentar algunos de los jugadores interesantes más jóvenes que han disputado la pasada semana la fase final del Circuito Sub-20 en Inca. No aparecen jugadores importantes que ya hemos comentado en los artículos referentes a las fases finales LEB de Cáceres y al Reebok Eurocamp de Treviso.

Aguilar MVPBOJAN BOGDANOVIC, alero 2.00, 89, R. Madrid. Buen cuerpo, fuerte, buen defensor. Juega duro. Capaz de anotar. Bien en el poste bajo.
PABLO AGUILAR, pivot 2.03, 89, R. Madrid. Elegido jugador más valioso de la final. Móvil, de brazos largos. Corre bien el campo y tiene buen rebote. Mano para tirar de distancia y algunos movimientos cerca del aro.
NIKOLA MIROTIC, pivot 2.06, 91, R. Madrid. Por encima de todo, un tirador, incluso desde tres puntos.
RICHARD NGUEMA, escolta 1.92, 88, R. Madrid. Gran capacidad atlética. Juega bajo control y es capaz de hacerlo para los compañeros. Juega concentrado. Buenas penetraciones.
JORGE FERNANDEZ, base 1.83, 89, Granada. Muy rápido, listo. Capaz de anotar tirando de distancia y penetrando, a pesar de tener poco cuerpo, y muy buen pasador desde situaciones de bote. Conoce el juego.
NIHAD DEDOVIC,  alero 1.96, 90, Barcelona. Máximo anotador con 20,7 puntos de media. Frío y letal. Excelente tirador, temible en los bloqueos directos. Capaz de anotar de muy diferentes maneras, tanto en uno contra uno de cara como posteando contra defensores más pequeños. Baja su dedicación en defensa.
ALEJANDRO HERNANDEZ, base 1.90, 90, Barcelona. Alto y delgado. Juega con ritmo y siempre con la capacidad de ordenar al equipo. Controla lo que pasa en la pista y sabe buscar la mejor opción. Buen tiro.
CHRISTIAN EYENGA, alero 1.99, 89, Joventut. Primero en tapones, segundo en rebotes y recuperaciones, noveno en valoración. Algo verde aún pero apuntando movimientos aislados de gran calidad técnica. Tirador estático o después de bote. Salto extraordinario.
JAYSON GRANGER, base 1.88, 89, Estudiantes. Muy fuerte. Capaz de jugar para el equipo, pero a la vez, de anotar. Decisión en el uno contra uno, buen bote con ambas manos. Tirador de técnica regular pero con puntería.
YANNICK DRIESSEN, pivot 2.15, 88, Estudiantes. Muy grande. Completo, capaz de jugar cerca pero también de tirar de distancia. Buen reboteador y, sin ser demasiado agresivo, con presencia defensiva.
JAVIER BEIRAN, alero 2.02 87, Estudiantes. Excelente, a veces insoportable, tirador de tres puntos (genética paterna). De aspecto frágil, pero fuerte mentalmente. Sin errores no forzados, juega siempre produciendo para el equipo.
MICHEL DIOUF, pivot 2.08, 88, Cajasol. Primero en Valoración del torneo con 22,3 puntos, por delante de jugadores como Faverani, Aguilar o Driesen. Atlético. Juega intenso, está en las situaciones de rebote. Mano para tirar de distancia.

4 comentarios

  1. Azote dice:

    Me parece curioso que en ningun scouting del circuito sub-20 aparezcan jugadores del equipo subcampeon: Unicaja

    No hay nada en ese bloque mas allá de Victor Faverani? Como es posible que este equipo llegue tan lejos durante 3 años seguidos si cualquiera de los otros equipos tiene siempre al menos 3 jugadores destacados?

    Hablo sin haber visto la fase final, solo por las cronicas vistas en los medios de comunicación, y por pura curiosidad.

    1 saludo y seguid asi

  2. admin dice:

    Contestando a Azote.
    Sólo pude ver dos partidos a Unicaja y uno de ellos fué contra Granada, por lo que estuve más concentrado en ver a mis jugadores para conocerles mejor para la etapa que voy a iniciar allí. No tengo, por lo tanto, suficiente información de los jugadores de Unicaja y prefiero no opinar a la ligera.
    Si puedo decirte que siempre me dan sus equipos una mejor sensación como grupo, que como individualidades destacadas. Debe ser por el trabajo de sus entrenadores y por la continuidad del grupo respecto a otros equipos.
    También Faverani me ha parecido mucho más dominante y serio en este torneo que en otras ocasiones que le he visto, hasta el punto de que, en mi opinión, era candidato numero uno para MVP.

  3. chema dice:

    trifon vas a konfiar en algun jugador joven de la kantera?? a x cierto gran fichaje el de jimmie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.