No me lo creo. Por Martí Artigas

 

Victor Sada en el Eurocamp de Treviso de 2006. Foto: M.A.Pues no me lo creo. No me cabe en la cabeza. Acaba de salir la lista de los jugadores que estarán presentes en el clásico Reebok Eurocamp de Treviso, que tendrá lugar éste fin de semana (de sábado a lunes) en el complejo de La Ghirada, la ciudad deportiva de la Benetton. Pues eso. No me lo creo. No he entendido, no entiendo y no entenderé porqué hay clubes españoles que aún siguen sin enviar ningún representante a éste evento. Yo afronto mi tercera visita seguida a éste campus, y la verdad es que no he perdido el tiempo. En el 2006 vi a Yotam Halperin y Lior Eliyahu (Maccabi), Milenko Tepic (Partizan), Victor Sada (Akasvayu), Mantas Kalnietis Zalgiris), Anton Ponkrashov (CSKA),… En el 2007 el repertorio no fue peor: Marco Belinelli (Golden State), Saul Blanco (Fuenlabrada), Luka Bogdanovic (Le Mans), Victor Claver (Pamesa), Nikita Kourbanov (CSKA), Giorgos Printezis (Olympiakos), Xavi Rey (Manresa) y un largo etcétera.

Por las mañanas los jugadores hacen entrenos por grupos con los diferentes técnicos del campus, y algún día hay alguna charla. Éste año están Ettore Messina y David Blatt. Por las tardes siempre hay partidos, bien entre jugadores del Eurocamp o combinados del Eurocamp contra equipos organizados. Éstos días hay la sub-20 de Francia y la selección absoluta de Ucrania.

Yo compré el billete de avión hace unos meses, y por un módico precio de 49 euros (ida y vuelta). No hay excusas, siempre y cuando la idea de los clubs sea mejorar (puede que éste no sea el objetivo de algunos, y sólo sea cumplir los mínimos). A falta de dos días para la edición de éste año ya se han acreditado casi todos los clubes de la ACB, aunque los de la LEB brillan por su ausencia: Alicante y poco más. Sin comentarios.Claver, Bogdanovic, Kashirov, Marjanovic y Printezis en el Eurocamp de 2007. Foto: M.A.

La lista de invitados de éste año no tiene desperdicio: Danilo Gallinari, Nicolas Batum, Nando de Colo, Serge Ibaka, Henk Norel, Goran Dragic, Tadija Dragicevic, Nemanja Aleksandrov, Donatas Motiejunas, Artem Zabelin y muchos más. No os quiero cansar con mas nombres.

Como siempre también habrá asistentes y scouts de NBA haciendo de entrenadores. Jack Sikma, Bob Hurley, Jay Triano y Paul Mokeski son los mas destacados. Además habrá «entrenadores» como Rigaudeau, NiRudy, en Treviso: Foto: www.reebokeurocamp.comcola o Kurtinaitis.

Los organizadores de éste evento siempre cuidan muy bien el marketing y en la previa de cada edición publican su particular lista del Hall of Fame de jugadores con experiencia en el campus, básicamente los drafteados por la NBA. Entre ellos, Rudy y Bargnani. 

La semana que viene voy a publicar un artículo sobre lo mas interesante de mi fin de semana.

Por cierto, un entrenador (con amplia experiencia en Euroliga como asistente) me acaba de enviar su currículum. Me comenta que si le puedo echar una mano para encontrar trabajo en España. Es el tercero en pocos días que hace lo mismo, siguiendo las pautas del último artículo que colgué. Alguien duda aún que España es el paraíso de los técnicos europeos? Devotion.

Por Martí Artigas (marti_artigas@teambasket.com)

2 comentarios

  1. Fernando Duró dice:

    Estimado : Adhiero a sus palabras de elogios Eurocamp de Treviso,para mi uno de los mas atrayentes de Europa,tuve la suerte de participar como invitado hacer 3 años y es excelente,no solo para los jugadores sino tambien para los entrenadores,dado el nivel de ellos que participan del evento ,ojala uno tuviera la posibilidad de estar todos los años.-
    un abrazo
    Fernando Duró
    Entrenador- Argentina

  2. rsantosgarcia dice:

    Quizás los clubs no se interesen porque todos los jugadores que van ya son promesas contrastadas muy difíciles de sacar de sus actuales clubs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *