nos sobra tiempo… por Arturo Alvarez

No se si muchos conocereís a Juan Manuel Rivero, un joven jugador argentino del año 1985, apodado cariñosamente el «Pitu» Rivero por los fieles seguidores de la Liga Nacional Argentina. Salió de su equipo anterior, Regatas, tras la llegada de la «estrella» Federico Kammerichs. Había promediado 7,6 puntos la pasada campaña.

 El joven jugador, actualmente en el Estudiantes de Bahía Blanca, donde comparte vestuario con dos ex conocidos de las ligas españoles: Cangelosi (Inca LEB Oro) y Edward Nelson (Orense LEB Plata), nos muestra la posibilidad de anotar desde la banda con tan solo 2,9 segundos restantes para acabar el primer cuarto de juego.

La acción nos hace rememorar los tiempos en los cuales Margall y Villacampa realizaban asiduamente este tipo de acciones, usando pase de ida y vuelta, mano a mano…etc.

En este caso, el «Pitu» aprovecha el recurso de mano a mano tras sacar y aprovechar el despiste defensivo que muchos defensores cometen sobre el hombre que pone el balón en juego, ya que en la mayoría de las ocasiones todos se preocupan demasiado de ayudar.

2,9 segundos. Gran canasta de tres puntos.

Un comentario

  1. Borjita dice:

    Hola Arturo!! Ahora viendo esto me viene a la mente una jugada que presencié el último año que Breogan jugó en la ACB (2005-2006), en un partido contra Pamesa en Lugo. En este caso, los protagonistas de la jugada eran Txemi Urtasun (sacador) y Alfons Alzamora(«apoyo»). Quedaban muy poco tiempo para el descanso si no recuerdo mal y Txemi sacó, se la dió a Alzamora en la línea de 3 y acto seguido con una velocidad increible fue a por la pelota mano a mano y anoto un triple.

    Busca a ver si tienes ese video y lo pones! Un saludo crack! y mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *