otra de darryl. Por Martí Artigas

Ayer por la tarde presencié un partido de entrenamiento entre el renacido CB Sant Josep Girona de LEB Bronce y el Monzón del grupo C de la liga EBA. Se jugó en el antiguo pabellón de Palau Sacosta, donde años atras Darryl Middleton y compañia hacian disfrutar a los seguidores del entonces Valvi. Era la campaña 91/92, el pivot acababa de aterrizar procedente del Arese italiano y en los primeros partidos de la liga ACB no encontró rival.

Darryl presionando en media pista ayer ante Monzon. Foto: David Aparicio

 

 

 

 

 

 

 

1a jornada: Valvi-Tenerife: 21p+11r y 32 val.

2a jornada: Madrid-Valvi: 32p+11r y 49 val.

3a jornada: Valvi-Villalba: 32p+8r y 44 val.

4a jornada: Sevilla-Valvi: 22p+10r y 28 val.

5a jornada: Granada-Valvi: 24p+11r y 27 val.

6a jornada: Valvi-Lliria: 32p+9r y 46 val.

El «crack» (y no lo digo gratuïtamente) finalizó esa temporada con unas medias de 24 puntos, 9 rebotes y una valoración ACB de 30.  En esos partidos de inicio de campaña se las tuvo que ver con «gente» como Greg Stewart (Tenerife), Antonio Martin (Madrid), Darrell Lockhart (Sevilla) o John Ebeling (Granada).  

Ayer fue otra historia. Los chavales del Monzón vinculados del Plus Pujol Lleida no lo tuvieron fácil para impedir chocar contra la dureza de las acciones de Darryl (en la primera de las fotos de David Aparicio en media pista para la presión y en la segunda lanzando ante Jordi Muñoz), un auténtico ejemplo ante sus jóvenes y nuevos compañeros de equipo, entre los que destacan Edu Camós (’90), Martí Serra (’89), Embaram Omori (’88),… 

Darryl lanzando a canasta ante Jordi Muñoz (Monzon). Foto: David Aparicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Middleton continua siendo el mejor entrenando en el dia a dia en Fontajau. Quien de los jóvenes és capaz de bajar el listón ante ésta demostración? Ya tiene 42 años y no me apostaria nada (ni un menú tampoco) sobre a que edad colgará la camiseta.

En el Valvi Girona – Tenerife de arranque de la temporada 91-92 nos podríamos llegar a preguntar dónde estaba el bueno de Edu Camós entonces. Pues la respuesta es que el actual escolta del equipo entrenado por Borja Comenge había cumplido pocos dias antes 1 año. Ahora los podeis ver juntos. 

marti_artigas@teambasket.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *