Pepu y la «foto maldita». Por José Luis González

Pepu Hernández, flaqueado por Joan Creus, José Luis González, Pedro Barthe y Paco Torres

SITUACIÓN INSOSTENIBLE. Hace unas semanas Pepu Hernández, todavía seleccionador nacional de baloncesto, estuvo en la Universidad Miguel Hernández, de Elche, donde le invitamos a hablar de la preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín. Le acompañó Joan Creus, por aquel entonces, todavía ayudante de Pepu en la Selección. Joan alabó distintas características de Pepu Hernández como técnico, sobremanera la capacidad para aunar intereses y liderar un grupo como el español, así como el amplio abanico de recursos tácticos que maneja el técnico madrileño. En la misma línea, Pepu destacó el apoyo que siempre había encontrado en Joan Creus, valorando lo que supondría contar con un hombre como Creus, con experiencia olímpica, algo que Pepu no tenía… y parece que no tendrá.

El caso es que la foto que se adjunta parece una foto ‘maldita’Pedro Barthe fue ‘desactivado’ por el ente público RTVE y se perderá los primeros Juegos Olímpicos de su vida; Joan Creus anunció solo unos días después al encuentro de Elche que dejaba la Selección para fichar como director deportivo en la sección de baloncesto del F.C.Barcelona… y del ‘caso Pepu’ que les voy a contar que ustedes no sepan. Vamos, que el único de la foto que estará en Pekín será Paco Torres (Gigantes).

Partiendo de la base que no soy objetivo respecto a la situación de Pepu, solo apuntar que ‘nuestra cita de Elche’ apunto estuvo de ser suspendida por una ‘inoportuna’ reunión-sorpresa federativa convocada por el presidente a primera hora de la tarde en Madrid, algo muy similar a lo que ha ocurrido ahora. La nula comunicación entre José Luis Sáez y Pepu vienen de lejos y la situación parece insostenible. De todos modos, una alta instancia del deporte español me comentaba hace apenas una semana que la cuerda no se rompería, así se lo había recomendado al responsable federativo, entendiendo que era la postura más inteligente de cara a afrontar los Juegos Olímpicos de Pekín con las mejores garantías de éxito. No sé yo si se podrá apagar este fuego, como el del tenis, y estoy a la expectativa de la opinión de los jugadores.
¿Tendrá toda esta ‘movida’ que ver con la ‘maldición’ de los Juegos Olímpicos de la que habla Pedro Barthe?:

AUDIO COMPLETO MESA REDONDA BALONCESTO

5 comentarios

  1. Yo tampoco soy objetivo. Admirando el impresionante trabajo de la federación mi corazón se va con Pepú. Me gusta su forma de trabajar, rigurosa, cercana, profesional… Él siempre mira por el bien de los jugadores, del equipo, siempre lo ha hecho.

    Barthe, Creus, Torres y Pepú. Cuanto talento. ¡Yo también quiero ser un maldito!

  2. Salva dice:

    INEXPLICABLE LO QUE ESTÁN HACIENDO CON PEPU… SEÑORES DE LA FEDERACIÓN, ¡ES CAMPEÓN DEL MUNDO Y DE EUROPA!… EN QUE ESTÁN PENSANDO

  3. Santiago Marín dice:

    Hola, soy un aficionado al baloncesto, lo he practicado a lo largo de mi vida, deportivamente nunca he ganado nada, pero me ha ayudado a realizarme como persona. Desde este prisma he de decir que cuando España ganó el mundial yo senti que como jugador aficionado tambien lo habia ganado, es curioso pero es una sensación que creo haber compartido con amigos en mi misma situación y estoy seguro que jugadores de Acb no seleccionados o incluso Trifón (persona a la que admiro a partir de su paso por Alicante) habrá sentido algo parecido. Desde este pensamiento no se puede ser imparcial y veo a Pepu como una persona trabajadora, honrada y un buen profesional, no comprendería que lo despidiesen, si alguien sobra será el directivo de la federación (me imagino que su principal mérito será ser del partido político de turno) me gustaría que de una forma u otra se pudiera canalizar un apoyo como el mio a Pepu.

  4. Carolina dice:

    ¡Buena página de basquet!… me parece una injusticia lo de Pepu y creo que Aíto no debería aceptar el cargo hasta después de los Juegos Olímpicos…

  5. ELX74 dice:

    Realmente me pregunto si queremos ser campeones de algo. ¿Qué vale más? ¿Vale más un cargo o una conquista de un equipo que representa a todo un Estado? Sáez, Villar, Muñoz…. ¿Están ahí para realizar una buena gestión y permitir que las correspondientes selecciones opten al éxito total o están ahí para hacerse fotos, ser el foco de atención mediática….? El Deporte no se merece esto. Tampoco lo merecen los deportistas y la afición. Ánimo a los chicos de oro en los Juegos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *