póngame un 2 a 0. mejor póngame un 3 a 2. Por Trifón Poch

Este sábado se inician las eliminatorias por el título ACB con el formato a dos victorias que se determinó la temporada pasada. Real Madrid y Joventut de Badalona abrirán el fuego del tiempo de play-off, quizás con la memoria puesta por parte blanca en la eliminatoria trampa de la temporada pasada frente al Unicaja de Scariolo, que significó la eliminación del lider indiscutible de la liga regular, después de una muy buena temporada, frente a un decepcionante octavo Unicaja. A las primeras de cambio, 2 a 0 y «pa casa».  Para algunos esa eliminatoria fué sinónimo de emoción, de gran interés para el aficionado y un toque para los equipos y la exigencia de competitividad de cada partido.

Espero que este año tengamos mejor suerte y las eliminatorias no se vayan decidiendo a la velocidad de vértigo con la que en la 07/08 se decidió todo. De repente nos encontramos que los play-off  ya se habían acabado y casi no nos habíamos enterado. En otras facetas de nuestra vida diaria, ya me entendeis, eso se considera un desastre. Aquí parece que fue de lo más emocionante. Yo personalmente me apunto a la línea Del Bosque en su aparición en una campaña publicitaria para «la Roja». No me conformo con un 2 a 0, me pido un 3 a 2.

3 comentarios

  1. A todo el mundo la derrota del Real Madrid el año pasado le pareció culpa del «sistema», pero creo recordar que en la historia de la ACB solo una vez un equipo ha conseguido remontar un 0-2 en el play off por el título.

  2. eldepoli dice:

    Parece ilógico que se acorten los play-off, que es donde realmente se esta jugando la liga, en lugar de largarlos. Yo sería partidario de poner la final al mejor de 7 partidos pero nunca de acortarlos

  3. Alberto dice:

    pues yo estoy de acuerdo con eldepoli, los playoffs, que son lo mejor de la liga, no pueden pasar así, sin más, como fue el caso del real madrid el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *