Punto y final. Por Martí Artigas

Estoy tocado. Puede que hoy haya sido uno de los días más tristes de mi carrera profesional. He ido a las oficinas del Club Bàsquet Girona para recoger todas mis pertenencias: acreditaciones de diferentes torneos, revistas y más revistas (Slam, Gigantes, Basketnews, Superbasket,…), apuntes, diferente documentación… He salido tocado. Detrás mío he dejado muchos recuerdos, pero sobretodo una gran parte de la historia del club donde he estado las últimas ocho temporadas. Un día de estos pasará el administrador judicial por las oficinas, un paso esencial en el concurso de acreedores que se abrirá en breve, y decidirá. Qué decidirá? Pues el destino final de muchos partidos en DVD y VHS, de todas las estadísticas que he tomado en más de 300 enfrentamientos del Casademont y después del Akasvayu, de muchos trofeos,… Entre estos hay cuatro que no quisiera perder de vista y que són historia viva: las dos Lligas Catalanas, la FIBA Cup y el trofeo de subcampeones de la ULEB Cup. No tengo palabras. No deseo a nadie lo que he sentido dentro de mí. Seguro que hay personas que ya lo han vivido (Zaragoza, Andorra, Caceres), pero un caso como este después de 20 años en la elite es difícil que se repita.

La última temporada del CB Girona. Foto: www.marca.comEl baloncesto de elite en Girona ya es historia, pero los aficionados podrán seguir disfrutando de un club en categoria profesional después del «renacimiento» del CB Sant Josep Girona. Lo hará en la cuarta división, la LEB Bronce, con el objetivo de volver a enganchar a la gente después de la decepción del verano. Marc jugará en la NBA, Victor demostrará muchas cosas en el Barça, Fernando luchará por los minutos que se merece en el equipo de Ivanovic,… 

Pero de repente vuelvo al pasado. Mi cabeza no puede olvidar todo lo que he pasado. Gracias Trifón, gracias Juan, gracias José Luis, gracias Edu, gracias Svetislav, gracias Pedro. De todos vosotros he aprendido mucho. 

Campeones de la FIBA Cup. Foto: Click Art Foto.

 

 

3 comentarios

  1. Bender dice:

    Lo de este verano ha sido una putada muy grande y un duro revés a toda la afición gironina y a los que vivíais del baloncesto en el club.

    Espero que el nuevo proyecto, en el que eres una pieza importante, tire adelante y la gente se vuelva a enganchar.

    Desde la Penya Polska decir que ya hemos «renovado» unos 20 y se ha «añadido» unas 10 personas más. Ahí estaremos y seguro que Engaviats también.

    Confiamos en tu buen ojo a la hora de elegir a los 2 americanos, una parte esencial del porvenir de la temporada en LEB Bronce. Y eso de «gironitzar» el club está muy bien, hay que confiar en la cantera de una vez por todas 🙂

    Un saludo y molta sort!

  2. Huzebio dice:

    Si nosotros lloramos el día 25, no puedo imaginarme lo que debéis sentir vosotros.

    Sólo puedo repetir lo que ha dicho Bender en su mensaje, daros las gracias a ti y a Pere y deciros que confiamos en vosotros y que estaremos al lado del equipo en todo momento. Gracias a vosotros y a todos los que han sufrido durante estos meses, pidiendo baloncesto en Girona.

    Gracias y suerte en esta nueva travesía! Nos vemos en septiembre, en Fontajau! Volveremos!

    PD: En serio se tienen que quedar en las oficinas todos esos partidos y estadísticas? Porque es una auténtica pena…

  3. gi dice:

    Jo sóc de Girona… estic trist, molt trist….
    passen els dies i segueixo trist.
    tinc una feina, una feina gratificant en la que d’una manera molt peculiar estic vinculat amb l’esport, i en cap cas hagués pogut imaginar un final així.
    Ara mateix, ni l’ilusió per l’equip Bronze (Or pels que es varen aixecar quan ningú movia un dit en una reunió patètica de final de viatge), ni el desig que tinguem més abonats a Bronze que ACB, ni la feina desagreïda dels empresaris vinculats em treu aquesta tristor.
    he plorat, vaig plorar llegint aquest escrit d’en Martí:
    les valles d’en Xus, els voltaren d’en Litus, els phoskitos de bon matí amb premsa i cafe amb llet inclós, el vendre totes les tanques i no pagar el variable, el tren Gerió de la Lliga, el viatge en tren a Llemotges, els rissottos a Italia, en mà de morter, les tres bessones, el nano, en Gavi (el de veritat, el de dins, el primer), en Ramon i les fitxes dels nens, l’ilusio de les noves oficines; la comisió de mk, …….
    collons, fa estona que no paro de plorar.
    va parir!
    fills de puta…………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *