semana de finales. Por Arturo Alvarez

Olimpia ganó la primera pulseadaPues ya llevo una semana en Paraguay  y ya he visto el primer partido e la final, donde Olimpia venció por un sólo punto al campeón Libertad (77-78). Con esta victoria empata la serie (1-1), y eso que solamente se ha jugado un partido, y es que aquí en Paraguay, la CPB le da un partido de ventaja al equipo campeón de la liga regular como premio. ¿Se lo imaginan en España?.

También he presenciado varios partidos de categorías formativas, y entre el reglamento destaca que se juega con 18 segundos de posesión!!, según el presidente D.Marcelo Bedoya, los tanteos han aumentado un 30% jugando a esta velocidad, y es que la verdad, el partido es un contraataque continuo.

Por último, he impartido un clinic en la ciudad de Coronel Oviedo (que recuerdos a mi patria) donde me han recibido con los brazos abiertos y me han pedido que repita esta experiencia una vez más antes de irnos (se quedaron sorprendidos de la tecnología que manejamos los españoles).

Hoy a la noche, un partido de mini previo a la final, y segundo partido de la misma, esperando un gran ambiente de nuevo con dos hinchadas futboleras que hacen el espectáculo mas bonito.

Un abrazo desde Paraguay.

Arturo

2 comentarios

  1. Eloy Doce dice:

    Sigue contándonos tu experiencia en Paraguay que a muchos nos resulta muy interesante. Suerte por esas tierras y enhorabuena una vez mas por el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *