sentido común a 6’75. Por Trifón Poch

Con los problemas de instalaciones para practicar baloncesto en condiciones que hay en Granada, estamos haciendo nuestro trabajo de post-temporada en la mítica nave de Albolote, el pabellón municipal José Antonio Murado, donde el Oximesa dió batalla frente a legendarios jugadores ACB que hoy día parece mentira que pudieran llegar a jugar alli.

Sugerimos hace unos días al encargado de la instalación si era posible marcar la línea de tres puntos a la distancia que vamos a tener la próxima temporada, es decir a 6’75. Con su habitual diligencia no puso ningún problema. Sólo hay que ver cómo mantiene todavía el parquet de siempre, brillante como el primer día. Lo curioso surgió cuando, desde su lógica y sentido común, nos hizo la siguiente pregunta: ¿ Y los laterales, cuánto tengo que ensancharlos? Brillante, ¿no? Para él es evidente desde la primera reacción que si se aleja la linea de triple hay que dar más anchura a la pista para dejar un poco de espacio en las esquinas.

5 comentarios

  1. dani dice:

    Hay un tema que no me ha quedado claro desde que se decidió que se alejaría la linea de 3 y la verdad es que no se en LEB que han hecho este año y es precisamente el de la distancia en los laterales, ¿estará más cerca la linea de 3 en los laterales o realmente se anchearán las pistas?

  2. coach40 dice:

    Hola Trifón.Mi duda es ¿En qué categorías se aplicarán las nuevas normas desde la próxima temporada?Gracias de antemano.

  3. ivan dice:

    creo que la experiencia de la liga leb en este año ha demostrado a los que deciden sobre la implantación de normas en el baloncesto acb, que alejar la línea a 6.75 sin ensanchar el campo no soluciona los problemas, es mas incluso me atravería a decir que empobrece el juego.

  4. Por cierto, a modo de anécdota, quien maneja el balón en ese partido en Albolote es Luis o José Álvarez, uno de los gemelos, letales en la línea de 6,25 que pasaron por el Dribling hace muchos, muchos años… ¡que mayores nos hacemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *